Ir al contenido principal

Estivil ha llegado a mi cama.

Sabía que este día llegaría tarde o temprano, pero no podía ni imaginar que sería de este modo.
Y es que Pequete, a sus 20 meses,  ha decidido independizarse de mi cama.

Ya nos pasó con Grommy, cuando este contaba con 18 meses, pero no fue tan traumático.
Como estaba incomodo por que el quería una cama para el solo y viendo que por muchas patadas que nos diese no nos íbamos ni hartos de vino, un buen día nos dijo: "Aquí ya no cabemos los 3" ( frase textual) y se fue a su cuarto.
Ahora a sus 4 años hemos tenido la suerte de volver a contar con el en nuestro colecho sincronizado. Supongo que será por celos o por que a partir de cierta edad empiezan con los miedos.

Ahora viene la segunda parte.

Para poder dormirse, Pequete, se ponía a mi lado en la cama con su cabecita sobre mi brazo y de ese modo se dormía mientras con su manita me acariciaba el antebrazo.
Así, y en compañía de Grommy,  nos quedabamos los tres sopa, más tarde llegaba papa y entonces, como Pequete estaba profundamente dormido lo pasábamos a su cuna que esta justo al ladito de mi lado de la cama. Así lo veo mientras duerme y le puedo coger de la manita si tengo miedo por la noche. En otras ocasiones dormimos toda la noche los 4 + el gato, pero la mayoría Pequete amanece en su cuna.

Al volver de nuestras "bromavacaciones" la cosa a dado un giro de 360º.

Allí dormíamos los tres en una cama de matrimonio acurrucados y esquivando cabezazos ninja durante toda la noche,  papa en otra cama de 90 ( mas ancho que pancho).

Al estar, Pequete, acostumbrado a disponer de manera habitual de un espacio para el solo, a partir de quedarse dormido, el colecho del bueno ( del sincronizado), no es lo que practica mayoritariamente. Y creo que no le mola demasiado tanto compartir, y tanto compartir....

Habla como un loro y cuenta con un extensisimo vocabulario pero todavía no ha llegado al nivel Grommy.  Pero no le ha hecho falta su locuacidad para dejarnoslo muy clarito: ¡¡SE INDEPENDIZA!!

Lunes 30 de Julio: Lo metí en mi cama al Curriqui del amor, como todos los días..
Pequete: Aaaaaaaa mi cammmmmaaa.
Mama: Ein? Como? Sera una broma no?
Pequete: aaaaaaaaaaa mi cammmmma.
Mama: Ah, ¿quieres dormir en tu cunita?, vale pues te meto en tu cunita.

E ilusa de mi pensé: ahora verás lo que tarda este en volver a la cama...
Pero nooooo, se quedó en su cunita y no me echó de menos ni una pizca.

Martes 31 de Julio:  Repite la operación, pero está vez  me dice: ven mama; y me pide el brazo para acariciarlo. Y no me deja irme en un rato, pero luego se queda dormido y me suelta.

Ostras, esto se está poniendo feo.

Miércoles 1 de agosto: Reclamó ir a su cama, me pidió un brazo y no me soltaba ni a la de tres.
Creí que se habia dormido e intente sacar el brazo, pero me agarró con fuerza.
Le dije: ¿no será más fácil que vengas al curruqui en mi camita y luego te paso?
Pequete: Noooooooooo, mi cammmmaa.

Joder, con el sueño que tengo y este niño no me deja el brazo. Lo tengo ya encangrenado de tenerlo apoyado en la barandilla. Ayyy, que no me llega el riego!!. Intento fallido de volverlo a sacar.
Mama:Pequete como no te vengas con la mama te castigo eh, venga a dormir a la camita de mama.

Pequete: Noooooo cammmmaaa, mi cammma.

Total que al final le metí un peluche y le dije: ala a dormir al perrito. Y el tío se coge al perrito  se da la vuelta y se queda sobado.

Ayyyy, que mal me siento, me han sustituído por un perrito de peluche. Me siento sola y abandonada en la oscuridad, tengo miedo y mi nivel de cortisol empieza a subir desmesuradamente. Al final presa del cansancio y drogada por las endorfinas que impiden que el cortisol mate mi cerebro me duermo.


Y es que Pequte me está aplicando el método Estivil.
Pero, ¿este niño donde ha conseguido el libro y cuando demonios ha aprendido a leer?

Yo quiero curruqui que este es un método muy muy cruel y ahora os lo puedo contar de primera mano.

See you later. Babbupi's Mumm.






Comentarios

  1. Ostras, siento el abandono, pero me ha encantado la entrada, jijiji, buenísima. Que cruel paquete, dejar sola a mamá así....

    ResponderEliminar
  2. Quita la cuna . Di que se ha roto y que su cama es la tuya ...muerto el perro se acabo la rabia .....

    ResponderEliminar
  3. Jo es q no cabe x la puerta la tendria q desmontar, a ver q me invento..

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! Digo yo que si él quiere dormir en su cuna habrá qur dejarle ¿no? (y si eso ya me aplico yo también el cuento del "si él quiere")
    Jo, me da penita por ti, imagino que eso es lo que te está haciendo dormir mal estos días...
    Un besote y mucho ánimo. ¡Se nos hacen mayores!

    ResponderEliminar
  5. Que crueles son los niños...ya nos contarás las consecuencias del metodo Estivill sobre ti misma en un par de semanas o meses...jajajaja! Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  6. La entrada ha sido preciosa aunque siento muchísimo que tu cama de repente parezca inmensa con ese abandono. Y es que tienes mucha razón, somos nosotras quienes también los queremos tener pegaditos y por lo general son ellos los que crecen antes de lo que esperamos. Me he sentido muy identificada contigo y todavía no me han abandonado, pero temo ese momento...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno verlo desde ese punto de vista! Imagino que para ti será duro pero ellos al final son los que deciden y con este calor que hace no me extraña que esten mas cómodos en su camita!
    Ánimo porque aunque ya no duerman contigo siguen estando ahí, y necesitandote como los que mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja se lo mande yo el otro día por mensajeria, twiteamos a tus espaldas!!!! Me ha dicho que te está costando pero que en 15 días lo habrás superado y ya no lloraras ni nada por la noche. Lo estas haciendo como una campeona. Creo que me va a devolver el libro y Cachorro va a empezar a prácticar el método conmigo, bueno estoy contenta porque he podido disfrutar 5 meses más que tu de dormir acompañada la primera parte de la noche. aisssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabiaia yo q habia un complice detras de esto.
      Gracias x pasarte x mi casa, tomate un GT ;-)

      Eliminar
    2. Hoy si que me tomaba un GT doble de todo!!!!!

      Eliminar
  9. ajajajajajajaja. QUé bueno el tío. La mía igual, no quería colecho porque le molestábamos. Fíjate tu! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, será posible! Cómo te hace de sufrir así??? Jajajaja. Acabo de conocer tu blog pero me quedo por aquí 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…