Ir al contenido principal

Cena de aniversario.

Siete años han transcurrido desde que emprendimos la aventura de esta mi pequeña gran familia.
Y, aunque yo no soy muy de celebraciones procedimos a congratular tamaño evento.
Eso si en casita, y preguntaréis ¿ por qué? Pues muy sencillo.

Desde que nos casáramos allá por el remoto año 2005 cada aniversario era celebrado aquí y allá en cualquier sitio de moda aleatorio, que ese mismo día decidíamos (es que eso de planear cosas no va mucho con nosotros, somos más del dicho y hecho)

Y de ese modo los primeros dos años ni siquiera recuerdo donde salimos a cenar ni que hicimos, el tercero lo recuerdo por que ya estaba embarazada. Como habitualmente por estas fechas ya estamos de vacaciones solemos pasar todo el día fuera, de modo que este tercer año comimos fuera y cenamos fuera. Y lo recuerdo no solo por que estuviese embarazada, si no que por que como estaba embarazada no podía comer casi nada.
Y lo cierto es que casi ni cenamos por que estábamos a punto de reventar por no haber digerido todavía la comida ( es lo que tiene comer fuera de casa, que lo hacen todo "ligerito", sin aceites refritos, ni sal a cascoporro ni na.... en fin). Para más inri de postre ( que es lo que a mi más me gusta en el mundo), ni hablar por que como me salió el azúcar un poco alto no pude comerme un mísero helado.

Al siguiente año ya había nacido Grommy. Los que me conocéis sabéis que somos un pack indivisible, así que nos fuimos los tres juntitos a cenar y nada una cena rápida en un asador y poco más. No fue muy diferente a años anteriores con la única excepción de que un ser pequeñito quería ser partícipe tocando todo con sus manitas.

El año siguiente ni siquiera lo recuerdo en este momento, tal vez ni lo celebrasemos, no se.

El pasado verano nos pilló en plenas vacaciones, de modo que salimos a cenar fuera como cualquier otra noche.

Y sí, los niños son portátiles y se pueden llevar a cualquier evento. Además no dudéis de su actitud, por que cuando son muy chiquitines por norma general se portan mejor que cualquier adulto en plena actividad festivalera.

Bien pues así transcurrieron los 6 aniversarios previos a este sin pena ni gloria.

Pero ese mismo día dije: vaya rollazo, el año que viene en casa y verás que bien.

Y efectivamente así lo hicimos.
Por la tarde fuimos de compras para ataviarnos con los elementos indispensables ( cuatro cosas, por que nosotros no somos de mucho comer).
Papi se quedó jugando con Pequete, por que Grommy había llegado a casa dormido ( así que su cena aniversario fue un batido de chocolate con cereales, que cada noche toma ávidamente haya cenado o no). De modo que a una hora prudencial me dispuse a preparar la cena, encontramos por la nevera una botella de cava olvidado que nos vino al pelo,  con el siguiente resultado:


Mantel al más glamouroso estilo mamilín.



 
 No le encuentro más que parte positiva celebrar así el aniversario, por que:

1. Me encanta cocinar
2. No tuvimos que desplazarnos.
3. No comí comida envenenada de refrito de restaurante de moda.
4. Pude estar con mis niños en todo momento sin tener que contar con nadie para dejárselos.
5. No tuve que estar pensando si los niños estarían bien, si estarían llorando, si estaban dando mucha faena... ( eso en caso de que los dejásemos alguna vez en casa de alguien, cosa que hasta el momento no ha sido necesario)
6. Bebimos lo que nos apeteció porque luego no había que conducir, bastaba con arrastrase hasta la cama.
7. Grommy estaba dormido, de modo que 0 conflictos entre hermanos.
8. Pequete se portó más que fenomenal ( se quedó en el sofá pegando pegatinas de su libro, solo se acercaba de cuando en cuando a decirnos: " mía papa, mía mama atinas, atinas)
9. Cuando estuvimos cansados solo tuvimos que levantar el culo del asiento e ir a la cama.
10. Nos fuimos a dormir cuando quisimos, bueno más bien cuando pequete dio la orden.

Seguramente este aniversario sea el primero en no pasar desapercibido por que nos ha regalado momentos irrepetibles como este:

video

Lo más probable es que repitamos este modo de celebrarlo en próximas ocasiones.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Que mono... Nosotros tampoco solemos salir a celebrarlo, hacemos una cena especial en casa.

    Enhorabuena, Jenni. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores celebraciones son como la tuya, sin preparar nada "especial", en familia y sin agobiarte. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿pero quien necesita más?... buena compañía (creo que la mejor que una mujer pueda querer y desear), una buena cena (yo me lo guiso,yo me lo como), y momentos inolvidables junto a esa magnifica compañía.... ¿mejor...??? IMPOSIBLE.
    BESOS ENORMES VALENCIANA!!!! (de la otra valenciana)

    ResponderEliminar
  4. No se puede pedir mas! Nosotros últimamente hacemos lo mismo, o salimos a comer/ cenar con Medusi, o lo hacemos casero, que como dices, cenas lo que quieras y puedes beber también lo que quieras. Yo siempre salgo ganando porque no me gusta concinar y Papamedusi hace de chef :)

    ResponderEliminar
  5. Y qué mejor compañía podríamos tener???? sin tener que ir al ritmo del lugar y con tantas cositas buenas...a nosotros nos encanta hacerlo en casa, incluso cuando no estaba el peque. AHHHHHHH me acabo de dar cuenta de que nosotros vamos camino de los 13 años de casados!!!!
    Bss y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  6. anoche lei esta entrada pero estaba muy cansada para escribir....
    yo aun no he podido celebrar ninguno de los aniversarios que hemos tenido mi marido y yo.....bueno celebrarlo como a mi hubiera gustado....
    lo que si hemos cogido la tradicion de...primer año con principe chikitin y yo aun recuperandome...llevar a casa comida china.
    segundo año...ir al restaurante chino a cenar, con principe por supus, tercer año...yo de reposo...llevar comida china a casa para cenar.
    han sido tres años maravillosos y las celebraciones han sido lo de menos, pero eso si....no pierdo la esperanza de poder celebrar algun aniversario como a mi me gustaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!