jueves, julio 5

Rabietas... de mama.

 Según AEP: ¿Qué son las rabietas?


En algunas ocasiones, un niño, que no consigue algo que quiere, comienza a llorar, gritar, patalear y se tira al suelo. Eso es una rabieta.

Dicho de otro modo, las rabietas o berrinches son comportamientos coléricos mediante los que el niño manifiesta su incapacidad para hacer o conseguir algo que desea. Se consideran una parte normal del desarrollo del niño de 1 a 3 años y la tendencia es a la desaparición hacia los 4 años.

Vale, pero ahora cambiad  niño por " madre", patalear y tirarse al suelo por " resoplar" y  de 1 a 3 por " de X a 100 años" y la descripción encajará a la perfección con lo que suele ocurrir en mi entorno.

Y es que a lo que en el mundo adulto llamamos estrés, nerviosismo o alteración por sobrecarga de trabajo, no es más que en lo que los niños llamamos rabietas.

Y sí, yo tengo rabietas y muchas.


Ejemplo:

Un post estupendo se me acaba de ocurrir y quiero ir rauda al ordenador a escribirlo ( osea quiero jugar) y mis hijos quieren desayunar, ir al comedor a ver la tele, que juegue con ellos y luego que los vista a los dos a la vez para ir al parque. Y que es lo que ocurreeeee??? Ahí comienza mi frustración.

Sigo queriendo escribir ese post antes de que se me vaya de la cabeza, pero hay que limpiar, bajar a por el pan, poner la lavadora.... y que pasaaaa? que la frustración se convierte en, frustración más nerviosismo.

El post se me está esfumando y tengo que hacer la comida, los niños quieren jugar, tirarme al suelo, trepar por mi cabeza, tirarme del pelo y correr por toda la casa.... cual es el siguiente pasoooo? Voy resoplando y aguantando.

Llega la tarde y los niños no han dormido, estoy cansada y no he podido escribir el post. Se van volviendo locos por el cansancio, que en los niños en vez de restarles energía les carga de una vivacidad sobrenatural. Entonces comienza la pelea entre los dos, los chutes al balón contra los muebles.... y ahora queeee? Comienzo a elevar el tono de voz.

Viene la noche y no quieren dormir, saltan en la cama, gritan, cantan y quieren ver los dibujos a las 12 de la noche, y entoncesssss... Mama se vuelve loca entre gritos a 10.000 decibelios: dejadmeeeeee yaaaaaaaaaaaa, que no me dejáis vivirrrrrr!!!, que agobiooooo, me dan ganas de morirrrrmeeee, quien me mandaría a mi con lo tranquila que yo estabaaaaaa!!!!! Todo el día matándome por todo el mundooooo ¿ y yo queeeee, es que no tengo derecho a nadaaaaa!!!!!?. A ver si me da un patatús y se acaba todooooo, y si cojo la puerta y me voyyyy!!!!
Se acaba la parte pataleo y grito y comienza la parte llanto. " es que mama esta cansada y no puede más",

Toma ya!!! apego a tomar viento fresco. En un minuto se desmoronan todos los valores con los que yo predico y alardeo. Hago todo lo que psicológicamente está contraindicado para que los niños sean unos adultos felices y con alta autoestima.

De pronto me vienen a  la cabeza frases que mi madre  ( madre de 4 hijos con muy poca diferencia de edad y con marido ausente, por trabajo, casi las 24 al día, a la que ahora comprendo y compadezco. Y a la que tendríamos que ponerle un altar) nos decía. Véase: "¿ hijos?... cerdos, cerdos, que por lo menos tienes para comer",  " que hartón de hijos", " ayyy, dios mío ¿ y no  reventaré?.

Había olvidado todo esto pero al parecer queda en el subconsciente y ahora en el de mis hijos lo estoy grabando a fuego lento.


Joooooo, es que no me dejáis jugar a nada, ni me dais nada de lo que pidoooooo, maaaaamaaaaaa!!!!!

Pues sí,  es que mama también tiene rabietas, pero ¿ será una etapa?, ¿ se me pasará dentro de tres años?

Demos tiempo al tiempo.... en fin.... hay " gente pa tó" y parece que yo soy de esa " gente pa tó"


No os asustéis, cuando tenía un solo hijo todo era cordialidad, amor y apego a raudales... hasta que nació el segundo, jijiji.

Ay que rabiaaaaa me daaa!!!


See you later. Babbupi's Mumm.

6 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien, yo también tengo rabietas, me dan sobretodo con la plancha, fíjate tu que cosa menos creativa y asquerosa. Yo creo que no se pasarán, pero ahí estamos nosotras, para superarlas. Busca alternativas, toma apuntes en una libretita, graba las ideas en el móvil... y yo intentaré planchar de noche, ji ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ein yo he eliminado un comentario? Además mio? Que cosas mas raras tiene este blog :-)

    ResponderEliminar
  4. Una opción para que no se te olviden esas ideas es grabar un mensaje de voz en tu móvil. Como recordatorio de todo lo que quieres escribir. Terminas antes que escribiéndolo, eso seguro. ;b
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Intentare ir probando cositas si. La mejor manera de lidiar con las rabietas es evitarlas :-)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!! Lo podría haber escrito yo... Yo también pataleo y digo que me iré y no volveré, a veces pienso que necesito un psicólogo o que me encierren directamente jejejejeje. Te cuento un secreto?? Creo que nos pasa a todas, sólo que somos pocas las que nos atrevemos a contarlo ;)) Besotes enormes!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!