Ir al contenido principal

Llamadme rara si quereis...

... pero una que no es muy sociable que digamos, le molestan  sobremanera algunas formas de hablar y de actuar del prójimo; sobre todo en cuanto a niños se refiere ( y ya si son los míos para que os voy a contar).

Pues bien, leyendo el blog http://diariodeunabatmami.blogspot.com.es, de la que soy fiel seguidora, he visto un apartado, a mi parecer apasionante, bautizado por http://lareinabruja.wordpress.com como " Por que no te callas?"

Realmente me ha encantado que existan estos apartados en los blogs de maternidad, por que es el sitio idóneo donde puedes despotricar libremente.

Y bueno como os comentaba antes hay actuaciones de la gente que me disgustan, pero que haciendo la cobra esquivo por mantener la compostura y no convertirme en Jack el destripador y hacerme un collar con los intestinos de la gente que me incomoda.

Pues entre las cosas que me molestan, está la gente que es menos fisonomista que un topo y te dice: ayy nena como se parece a ti (si es a ti a quien conoce), o como se parece a tu marido si a quien conoce es a él.
El caso es hablar por no estar callada / o.

O dependiendo de lo guapo que sea tu hijo se acoplan el parecido a la parte que le toca. No se si me explico. Si es guapo y es tu suegra, se parecerá a tu marido y si es feo a ti. Pero si es tu madre viceversa. 
Menudas listillas.

O por que tu hijo pequeño es menos chato que el mayor, quien te dice: " tiene la nariz como tu hermano".

Señoraaaaaa, que mi hermano no nació con esa nariz aguileña, que las narices crecen, que mi hermano era chato.

Jod... es que a veces te callas y sonríes por que si supiesen lo que estás pensando ahí acababa la cordialidad.

Pero si hay algo que no solo me molesta,  si no que me da hasta un poco de asquete es la típica señora o señor que te cruzas en el súper y no conoces de nada y que sí o sí te tiene que hacer un comentario y de paso tocar al bebé.

TOCAR AL BEBÉÉÉ!,  pero oiga ¿a quien le ha pedido usted permiso?

Yo que se donde han estado esas manos antes o que clase de bacteria repugnante le puede transmitir a mi pequeño.

Al parecer el asquete se hereda en los genes o simplemente por ver el ejemplo los peques nos imitan, por que mi hijo mayor, en innumerables ocasiones, me ha dicho: Mama, ¿ por que esa señora me habla si no me conoce de nada?. Y yo le digo: pues no tengo ni idea hijo, la gente es muy rara.

O cuando han tirado a tocarle, en un rápido movimiento zigzagueante, ha sido él quien ha mutado a  reptil para esquivar al individuo en cuestión. Y encima siendo recompensado con un "ayy, que arisco es ¿ no?"

También me molesta la gente que se cree que los bebés son muñecos: " ayyy, déjame que lo cojaaaaaa!!!.

Joder que no señora/ or, que el niño es mío y a demás está durmiendo!!!

Pues si esa soy yo, tal vez una friky, tal vez una asocial y seguramente más rara que un perro verde.

Pero para mi, un bebé es de su madre y no un objeto que se pueda prestar, ni ir de mano en mano. Sobre todo cuando son muy pequeñines, que necesitan, para su tranquilidad y la de sus progenitores, estar en un ambiente lo más parecido al que tenían solo unos días antes en el vientre de su madre.

Un bebé no es de posesión global, para que cualquier extraño que se cruce por la calle disponga de él a su libre albedrío.

Y sí, yo adoro a los bebés, y como a cualquier persona del mundo me gustaría tocarlos, espachurrarlos y besuquearlos. Pero cuando no son míos procuro ni tocarlos, si no es su madre quien me lo pone en brazos o quien me solicita que lo coja.

Y aunque se de esta situación, ni se me pasa por la imaginación besarlos, tocarlos o espachurrarlos, seguramente el bebé no esté de acuerdo en que un extraño les toque, vamos, pienso yo.

Y sí, llamadme rara si quereis.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Aissss la verdad que la gente es, somos lo peor del mundo!!!!, yo no puedo con muchas actuaciones de los ajenos y desconocidos, creo que es una batalla constante, no pierdas la fuerza y sigue con la guerra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, q dificil lidiar a veces. Al final te vas inmunizando :-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada!!! Si es que la gente se podría meter las manos...... uffffffffff. Yo tampoco podía soportar que me tocaran a las brujis. Brujimayor, la pobre, era más sociable pero las minibrujis.... uffffffff, éstas se esconden detrás de mis piernas y de ahí no salen!!! A lo que normalmente su querida abuela (mi suegra) suelta un....... "hay que ver qué tontitas os ponéis, pero si es el/la primo/a xxxxx". Pero señora, que no ha visto al primo/a en su p*****a vida!!!!!!!!! Cómo quiere que salga corriendo a sus brazos?????

    Hay que abrir más secciones de éste tipo. Besos princess!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Viva el movimiento por que ni te callas, reivindiquemoslo bien alto :-), y es q nadie le pide opinion a los niños.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu mención! ;)
    desde luego, extendamos la sección! lo de los parecidos es tal y como dices...
    pero bueno, siempre hay opiniones de todo y yo ya estoy aprendiendo a que me resbale!

    en cuanto al bebé muñeco, yo se lo ofrezco a todo el mundo! ajaja! me gusta que lo cojan los amigos y familiares porque quiero que se acostumbre a olores y brazos distintos. De hecho se duerme con casi todo el mundo si le pone un poco de empeño y la gente también babea que da gusto. A mi desde siempre me han gustado los bebés pequeñines y cada vez hay menos oportunidad de coger uno que no sea tuyo, así que con Leo intento que todo el mundo disfrute.

    Ahora, lo que no soporto es que me digan que si el niño va vestido de tal forma, que si tiene calor, que si blabla...
    en fin! muchos ánimos! hoy ya he puesto la nueva frase del lunes! besitos guapi!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta q lo cojan pero cuando el niño " lo pide" con una sonrisa. Pero no de recien nacidos. Y me reitero un poco en q nadie le pide opinion a los niños para esas cosas.
    Besitos preciosa y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!, no había leído esta entrada (fue de cuando estaba en mi descanso 2.0., jeje)
    Pues oye, de acuerdo casi al 100%, porque no soy tan radical como tú, jajaja. Tengo un amigo que sí, es que em partía poruqe hay expresiones suyas en tu texto, jajaja.
    Pero sí, es verdad que hay gente que no piensa más allá. Y encima quedas fatal si no les sigues el rollo.
    Un besote,
    Golosi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!