Ir al contenido principal

El tiempo no espera.

Cuando eres mamá el tiempo para hacer cosas se divide a la mitad. Las que ya lo sois lo sabéis de primera mano.

Pero cuando además de mamá, eres bloguera el tiempo se divide en tres y si encima eres twitera en cuatro.

Esto es al mundo 2.0 lo que una mama trabajadora y con vida social al mundo 1.0


Cuando solo tenía un niño el tiempo me daba para todo.

Ayy, que contenta estaba, era una superwoman para mi misma. Trabajaba, recogía a mi peque con unas ganas locas y una emoción contenida durante 8 horas. Jugábamos, bajábamos al parque; yo le enseñaba muchas, muchísimas cosas. Tantas que cuando fue a la guarde se le quedaba corto hasta lo que hacían los de la clase de 3 años.

Y cuando llegaba a casa contenta feliz y sonriente, preparaba la cena para maridín, ponía lavadoras, tendía, planchaba y durante todas estas actividades de mama/ maruja cantaba. Si, lo se raro, raro esto último, pero veraz.

Pero para complicarme un poco más la vida comencé con este blog. Lo tenía realmente como un hobbie, en el que iba trabajando cuando me daba tiempo o tenía algún ratito para mi.

Pero ahora con dos  niños esto es la odisea del espacio.

No, ahora no trabajo, pero como suelo decir tengo el trabajo más agotador " ser madre las 24 horas".

Solo en crianza tengo el tiempo dividido en dos.

Además este blog que nunca abandoné fue atrapándome por que era mi "único trabajo". Y sí, es que soy un poco gilipollas y me gusta trabajar. Y me gusta tener mi casa limpia y recogida y eso con dos niños es misión imposible.

Yo no soy mami de dejarlos jugar e irme a hacer cosas. Llamadme histérica si queréis, sobre todo por que lo soy, pero me da terror salir de la habitación y al volver encontrar una brecha la cabeza de alguien o un diente roto. Ya lo de la casa destrozada a balonazos me es lo de menos.

Así que una lavadora me cuesta hora y media por tender. Salgo de la habitación tiendo una prenda, vuelvo, salgo, tiendo otra prenda. Y así hasta el infinito. Quien dice lavadora, dice lavavajillas, etc.

Y como me gusta que la vida vaya rodadita, grabo el videoblog, actualizo el blog y  la web  y en mis" ratos libres" hago tartas de pañales y de fondant, entre otros proyectos en los que ando liada.

De modo que cuando recojo la casa intento optimizar el tiempo lo máximo posible, minimizando viajes vanos. Me digo mentalmente  " ya que vas a hacia la cocina a por el desayuno llévate los 2 cholecks, el biberón, las dos botellas de agua, etc. Y así voy recogiendo trastos allá donde voy, trescientas veces al día. Sin ver la luz al final del túnel. 

Por eso cuando hoy me llamó mi hermana para decirme: " no me has hecho la etiqueta de la trata de pañales y no se lo que lleva", me han dado ganas de llorar, cuando le he dicho: " es que no tengo tiempo ni de mear"

Volviendo al principio, si a demás de mamá bloguera, le sumamos al Sr. twiter ya " pa cagarse", por que hasta la compra se convierte en hora y media. Coges un producto, miras el twiter, das los buenos días a los 170 seguidores y buenas gentes que vas añadiendo.
La plancha 3 horas, entre tweet y tweet manga que plancho.

Si, si, sarna con gusto no pica, pero jolín a todos nos gusta tener algo de vida social. Lo que pasa es que esta la tenemos muy a huevo y puedes hablar siempre que te apetezca.

Ya se que soy una quejica y que este blog se está tornando en un bucle de lloriqueos varios, pero como le digo a Grommy, cuando le cuesta vestirse tres horas por que está viendo los dibujos,  EL TIEMPO NO ME ESPERA y mi vida es un caos.


See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Aixxxxxx como te entiendo Jenni......yo necesitaria por lo menos 6 horas mas al dia para q me diera tiempo de todo lo q tengo q hacer...esto de trabajar en casa es muy duro, pero a la vez somos afortunadas x poder compartir todo nuestro tiempo con nuestros peques q son lo mejor del mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre cómo te entiendo. Bueno, yo volví al trabajo poco antes de que el pequeño hiciera 8 meses. Pero la vida no me da para más. Si es que a veces alucino conmigo misma por todo lo que he tenido tiempo de hacer (trabajo fuera de casa, dos niños, la casa y lo que conlleva, el blog, el twitter, facebook, los tropecientos blogs que sigo, mi otro blog...), aunque claro, durmiendo una media de 5-6 horas pues mi día es más largo. Es mi sacrificio por manterner este blog y mi vida 2.0., que desde que la tengo soy, si cabe, aun más feliz.
    Por cierto, me ha encantado lo de opotimizar el tiempo minimizando los viajes vanos. Yo soy igual.

    Saludos

    Miss y Míster Golosina

    ResponderEliminar
  3. Los blog nos roban mucho tiempo pero nos aportan muchas cosas. Es otro hijo mas, fruto de nuestro esfuerzo.
    Como dice la cancion: Las chicas son guerreras.
    Gracias por los comentarios familia 2.0, q os quiero guapas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me siento totalmente identificada. Si a esto además le sumas un marido no muy amante del 2.0 que cuando estás aburrida viendo la tele y te pones con el twitter te mira mal... ¡imagina!

    Pero es que da tantas alegrías el 2.0! y además ahora que tengo un hijo es casi mi único hobby, porque lo puedo hacer desde casa. Con los horarios de mi Santo no puedo tener ningún hobby fuera de casa si no quiero (que no quiero) tener que dejar al niño con los abuelos de manera fija algún día a la semana.

    ResponderEliminar
  5. Si ademas le sumo el tema del marido q te mira con cara de: "esta es adicta sl movil fijo", jejeje
    Pero q le vamos a hacer, paciencia :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!