Ir al contenido principal

Así es el colecho en mi cama.

Rosa Jové nos explicaba en una de sus charlas que por norma general los bebés, al colechar ponen la cabeza tocando a la madre y los pies al padre. Esto es simplemente para buscar contacto con ambos. Pero si les haces un sandwich, osea, dejarle poco sitio para que os toque, no os irá buscando por toda la cama.

Y sí,  es verdad, siempre andan buscándonos o bien para tocarnos o para echarnos de una patada en el culo.

Y es que en mi cama practicamos lo que yo defino como colecho sincronizado, por que colechar 4 y un gato en 2X2 tiene su miga.
Colecho, que cual natación sincronizada, se va desarrollando del siguiente modo: Tres ronquidos y un soplido, todos a la izquierda y luego al revés. El gato que está más despierto es el capitán y quien dirige la operación :-)

Comenzamos la noche bien, siguiendo un orden, Pequete al ladito de mama sobre su brazo, Grommy también en el medio, al lado de su hermano y finalmente papa, cuando tras pensárselo 7 veces, se resigna a venir al espachurre, a la izquierda; bueno y, como no, a los pies de la cama el gato. Que es un pedazo de siamés de 6 kilazos llamado Richal ( como el hijo de la familia gitana de Cruz y Raya. Sí lo se, suena ridículo, imaginaos cuando le tuvimos que decir el nombre al veterinario…)

Pero el brazo de mamá se va poniendo morado por falta de riego, a Pequete le va incomodando una almohada tan dura y que le da tanto calor con lo que comienza a dar patadas, como cuando te intentas quitar la sábana.

Y ahí empieza el festival, cada uno va buscando su propia comodidad y nuestros cuerpos van adoptando formas figura del tetris que vamos encajando como buenamente podemos.

Se te duerme un costado por estar con todo el peso del cuerpo sobre tres centímetros de colchón, que es lo que te dejan y te entra el agobio de la muerte.
Sí, sí yo me iría pero es que me gusta estar en el lío.
Pienso: ¿ no se irá papa? Pero no, duerme profundamente. Si al final va a ser verdad que los hombres no oyen a los bebés cuando lloran, por que este ni siente ni padece, cuando una patada ninja le hunde el cráneo en mitad de la noche.

Por ahí las malas lenguas hablan del colecho reactivo, colecho reactivo no se  pero el sincronizado mola mazo.

A veces amaneces con un pie dentro de la boca, pero oiga, que nos gusta el contacto. Más vale una buena patada del cariño que un mal beso a la fuerza. Es lo que yo llamo " patada del amor fraternal"

Dice un dicho que con quien niños se acuesta meado se levanta, pero yo creo que con quien niños se acuesta se levanta contento por haber compartido "descanso", además de con un bonito dolor de espalda.

Tras una dura noche de triatlón a las 5 de la mañana muchas veces toca diana: " lechiiiiitaaaaa" Como un zombie me levando a por el biberón, que gracias a dios se toma en tres minutos, pero con tan mala suerte de que a las 6 suena el despertador.

No paaaaasaaa nadaaaa, ya dormiré cuando me muera, pero… por favor ¿ puede ser hoy?; es que tengo sueñoooooo. Vale, vale me elijo muerte, a ver si pego una cabezadita.

La gente te recomienda que duermas cuando ellos duermen, pero en mi casa la siesta es una utopía. Ellos no duermen casi nunca y cuando duermen si yo duermo tambien, ¿ quien limpia, quien cocina, quien plancha, quien postea?
Con lo que me surge una duda existencial o una duda peluda ¿ Como se apañará la gente que trabaja para limpiar?

Pero nada más gratificante que una sonrisa mañanera acompañada de un beso de tus hijos, ¿ verdad?






See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Madre mía, dos en la cama!!! yo con una acabo reventada, no me lo quiero ni imaginar. De hecho hoy no puedo con mi alma de la mala noche que me ha dado.. Ha cogido la costumbre de incorporarse para después dejarse caer y adivina dónde ha caido su cabeza??? Premio! sobre la mía, no puedo describir con palabras la sensación de despertarse a golpe de cabezazo... Es muy bonito el colecho, pero estoy deseando que se duerma plácidamente en su cama y nos deje a nosotros descansar en la nuestra.

    Bxssss

    ResponderEliminar
  2. Jijiji, eso es muy común la técnica el cabezazo. Yo creo qu es un complot para que los que nos vayamos de la cama somos nosotros. Son más listos que listos.
    Grommy se fué voluntario a dormir a su cama a los 18 meses y con 4 años ha vuelto, para que toda la familia esté juntita, juntita, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jenni, eres buena...... muy buena.... ¡te adoro, lo sabes! Para mí el colecho era fantástico, sólo que Gonzalo giraba en el sentido de las agujas del reloj en medio de nosotros y a veces se cambiaba de posición como los cromos. Y como tú dices, pese al malestar de la noche sin dormir mucho y de que lo poco de duermes temes caerte de la cama..... ¡no cambio el colecho por nada! Sólo por el beso y el "te quiero mami" mañanero.
    Gracias por escribir Jenni. Un mua inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me hubiera encantado, pero Luca no soporta nuestros ronquidos jajajajaja. a los 40 días o menos de vida se durmió por primera vez la noche casi de un tirón en otro cuarto. Oye que yo lo entiendo, hay veces que me voy al sofá porque mi marido es una orquesta, pero con todos los instrumentos a la vez. Yo me aprovecho del peque cuando está malito que me voy a su camita y nos dormimos abrazados, bueno duerme él porque es una lagartija y no se está quieto y lo de los porrazos es continuo. Y encima no me queda el consuelo de que con el segundo lo pudiera practicar porque¡¡¡¡ME PLANTO!! Muchos besotes tesoro, como siempre me sacas una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Bufff, yo no podría... que las pocas veces que lo hacemos se apretuja tanto contra mí que no hay manera de dormir ni un poquito.

    Y respecto a tu última pregunta, es fácil: ¡teniendo la casa como una pocilga! Que yo ni invito a nadie a un café por cerca que estemos de casa sólo por vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria gracias por pasarte por mi casa y bienvenida, esta por lo menos la tengo medio decente ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!