Ir al contenido principal

Que sueño pasamos las mamis. El gran secreto

Cuando me meto en twiter cada mañana muy tempranito ya me encuentro a muchas mamás saludando para desearnos los buenos días. Siempre tienen fuerza para dedicarte una sonrisa matutina, lo cual agradezco sobremanera. Y la frase más leída cada día en los tweets de esas supermamis es: " Que sueño".

En ocasiones cuando entro a las doce están por twiter, y a veces entras a las 3 a las 6 o a cualquier otra hora intenpestiva y allí están. Y  a la mañana siguiente, tempranito tempranito arriba como unas campeonas.
Y con fuerza infinita para tirar de todo durante el día.
Como bien dice Sarai Lamas en su infografía: Yo soy mama, ¿ Tu que superpoder tienes?

Mis hijos, como ya os he mencionado en anteriores posts por norma general duermen toda la noche, a veces desde las 20:0h ( eso ocurre el 98% de las ocasiones).
El apego, el colecho y la confianza de mis hijos en que si me necesitan allí estoy, nos han ayudado mucho.

Pero como dice el titulo del post os voy a contar un secreto, y no, no es el secreto universal para que los niños duerman.
Eso no existe, jijiji.

Esto es lo que os voy a contar.
Cuando mi primer hijo nació mi padre me dijo esta frase: " ahora ya has empezado a sufrir", y que verdad como un templo.

Ya os digo que mis hijos duermen toda la noche, pero yo que debo tener el cromosomamadreon aunque no me despierten, no pego ojo en toda la noche. Y a veces me encuentro con tres marmotas durmiendo cual ceporrillos y yo con los ojos como un buho dándole a la tecla del movil.

Y es que si no te despiertan ellos, por hambre, por frio, por calor, por necesidad de "curruqui" ( como yo le llamo al contacto físico), ya te despiertas tu solita. Por que sí, por que ya has empezado a padecer por ellos.

No te despiertas " Por que..", te despiertas " Por si..."
Cuando son bebés, por si se mueve. Te asomas a la cuna 20 veces " ay, que se mueve, ay que se mueve... ay que no se mueve, que no se mueve", y nada le das un meneo y lo despiertas para saber que esta bién. Con lo cual acabas colechando que es la mejor opción para tener su aliento junto al tuyo.

Después por si se han destapado, por si se han tapado hasta las orejas, por si se caen de la cama haciendo el pinopuente, por si sudan mucho, por si están fresquitos, por si les apetece un poco de leche, por si tienen ganas de hacer pis, por si.....

Y luego cuando empiezen a salir ya sabemos lo que padecen las madres, todas hemos sido adolescentes.. ufff...

Así que nenas consolaos cuando os desperteis por que vuestros hijitos os solicitan que por lo menos el cromosomamadreon está empleado en su labor, alimentar, arropar, acurrucar... Y no como el mio que esta solo de guardia.

De todos modos una vez eres madre ya no vuelves a dormir, jajajaj ( sonrisa malevola)

See you later. Babbupi's Mumm.




Comentarios

  1. Jajaja que razón tienes!
    En mi caso, reconozco que dormir, duermo, porque termino agotaita del día: trabajo lejos de casa, peque, casa... pero si es verdad que mi sueño es mucho mas ligero, y al mas breve gemido, suspiro o tosido, ahí estoy yo, rauda y veloz.
    Lo bueno es que me vuelvo a dormir enseguida ;)
    Pero si, lo que dicen las madres ea verdad: ya no vuelves a dormir igual y es de por vida.
    ¿Por que no les pasará lo mismo a los papás?

    ResponderEliminar
  2. A mí cuando una embarazada me dice que le preocupa el parto, le digo siempre lo mismo: el parto es un rato, preocúpate por lo que viene después, jeje. Desde antes de quedarme embarazada sabía que un hijo (además de satisfacción, alegría, mucho amor, etc, por supuesto), traís preocupación desde el minuto 0. Eso es algo que he podido comprobar en persona, sobretodo por las noches, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!jajaja yo llevo como 3semanas durmiendo x fin del tiron.no quiero q nazca el Cuarto xq tmpoco le temo al parto,sino a los 2proximos años en los q se q no dormiré!!q perezaaaa.jsja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!