sábado, junio 23

Llegan las vacaciones del cole, ¿y ahora que?

Empezaré por el final.
Se acabó el cole.. mama tengo mieditooooo!!!

Estamos de vacaciones, biennnnn!!..... o ¿ no?

¿Que hago yo ahora con estas dos fieritas saltarinas 24 horas reales? ¿Que hago yo con dos listillos que no se conforman con dejarlos jugando en el suelo? ¿que hago yo con un tipejo que con 4 años me pregunta si tengo una hipótesis y un tipejo que con 18 meses cuando le preguntas su nombre y sus apellidos te dice: Ferran y como el tete.

En el cole tienen actividad contínua y una persona encargada al 100% de que así sea. Además de ir cambiando esta cada x tiempo para que los niños no se aburran; por que ellos no aguantan mucho tiempo haciendo lo mismo.

Y sí, es muy fácil ser mama y de las buenas ( vamos de las que no chillan ), cuando de esas 24 h les dedicas todas como si fueras la maestra; jugando con ellos, pintando con ellos, cantando con ellos, cocinando con ellos, y en el parque ( hayy.. que buenos son el el parque, pero esa es otra historia...)
Pero ahí viene el gran problema, por regla general las mamas no somos la Preisler y no disponemos de chacha, nani y cocinera.

Y yo no soy de ciencias pero por bien que haga el planteamiento a mi no me salen las cuentas:

Limpieza + niños = error

" Mami ¿ puedo ayudar?, paso yo el mocho ¿ vale?, no, si yo lo he escurrido bien.
"Bueno ves pintando mientras mama limpia el polvo", y de repente tooodo ( y acabas de barrer para luego fregar), lleno de virutillas de lapiz por que había que sacarle punta inpepinablemente en el suelo.

Cocina + niños = error

" no entres que estoy cocinando, que hay fuego y te quemarás, no abras los armarios, no toques eso, nononononoooo" Los niños tienen un mecanismo de defensa anti " no" y; o bien ponen los oidos en off o ponen el reverse.

Y si los dejas en otra estancia para que no entren en la cocina se le suman los trescientos viajes que haces a la habitación donde están, por que no se puede dejar a un niño solo ni un segundo,ya que entonces se da la operación final.

Limpieza + cocina + niños =armas de destrucción masiva.

Hasta ahora mi garganta estaba solo medio rota por que solo gritaba de 12 a 3 y de 5 a 20 h, ahora me compraré un megáfono ( u otro libro de Rosa Jove, jejeje, para evitar las rabietas de mama, aunque esa es otra historia)

Así que tengo tres opciones:

1. Seguir como las locas realizando la peligrosisima operación final. Vamos como hasta ahora pero no solo los fines de semana si no toooodos los días.

2. Intentar hacer las cosas cuando duerman, teniendo en cuenta que mis hijos no duermen durante el día por norma general, salvo excepción por que esten muy cansados, entonces pueden dormir 1 hora máximo y nunca los dos a la vez. Con lo cual sería de noche.

3. O ser la mejor mama del mundo mundial y la más guarra del mundo mundial. Y dejar toda la casa patas arriba y salir al parque a la piscina, al cine, a los museos y jugar, jugar, jugar y jugarrrrrrr!!!

Creo que haré un mix para pasar los dos laaarrgos meses de vacaciones del cole y no morir en el intento.

Dicen que las rutinas son buenas para los niños, por que así no les vienen las cosas sorpresívamente y están más tranquilos, pero realmente quien necesitamos las rutinas somos nosotros.

Yo no me había dado cuenta hasta ahora, de lo controlado que lo tenía todo con mi: caminito al cole, compra, guardar la compra, hacer la comida, caminito al cole, dar de comer, comer, caminito al cole, preparar la cena, caminito al cole, parque dar la cena, baños y dormir.

Ayy mi caminito al cole, lo hecharé de menos, pero esa es otra historia.....

See you later. Babbupi's Mumm.









1 comentario:

  1. Me ha encantado lo de Ferrán y como el tete, ayyy madre que me lo como!!!!!!!!!!
    Mucho ánimo, eres super mamá y tienes super poderes. Imaginación!!!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!