Ir al contenido principal

Llegan las vacaciones del cole, ¿y ahora que?

Empezaré por el final.
Se acabó el cole.. mama tengo mieditooooo!!!

Estamos de vacaciones, biennnnn!!..... o ¿ no?

¿Que hago yo ahora con estas dos fieritas saltarinas 24 horas reales? ¿Que hago yo con dos listillos que no se conforman con dejarlos jugando en el suelo? ¿que hago yo con un tipejo que con 4 años me pregunta si tengo una hipótesis y un tipejo que con 18 meses cuando le preguntas su nombre y sus apellidos te dice: Ferran y como el tete.

En el cole tienen actividad contínua y una persona encargada al 100% de que así sea. Además de ir cambiando esta cada x tiempo para que los niños no se aburran; por que ellos no aguantan mucho tiempo haciendo lo mismo.

Y sí, es muy fácil ser mama y de las buenas ( vamos de las que no chillan ), cuando de esas 24 h les dedicas todas como si fueras la maestra; jugando con ellos, pintando con ellos, cantando con ellos, cocinando con ellos, y en el parque ( hayy.. que buenos son el el parque, pero esa es otra historia...)
Pero ahí viene el gran problema, por regla general las mamas no somos la Preisler y no disponemos de chacha, nani y cocinera.

Y yo no soy de ciencias pero por bien que haga el planteamiento a mi no me salen las cuentas:

Limpieza + niños = error

" Mami ¿ puedo ayudar?, paso yo el mocho ¿ vale?, no, si yo lo he escurrido bien.
"Bueno ves pintando mientras mama limpia el polvo", y de repente tooodo ( y acabas de barrer para luego fregar), lleno de virutillas de lapiz por que había que sacarle punta inpepinablemente en el suelo.

Cocina + niños = error

" no entres que estoy cocinando, que hay fuego y te quemarás, no abras los armarios, no toques eso, nononononoooo" Los niños tienen un mecanismo de defensa anti " no" y; o bien ponen los oidos en off o ponen el reverse.

Y si los dejas en otra estancia para que no entren en la cocina se le suman los trescientos viajes que haces a la habitación donde están, por que no se puede dejar a un niño solo ni un segundo,ya que entonces se da la operación final.

Limpieza + cocina + niños =armas de destrucción masiva.

Hasta ahora mi garganta estaba solo medio rota por que solo gritaba de 12 a 3 y de 5 a 20 h, ahora me compraré un megáfono ( u otro libro de Rosa Jove, jejeje, para evitar las rabietas de mama, aunque esa es otra historia)

Así que tengo tres opciones:

1. Seguir como las locas realizando la peligrosisima operación final. Vamos como hasta ahora pero no solo los fines de semana si no toooodos los días.

2. Intentar hacer las cosas cuando duerman, teniendo en cuenta que mis hijos no duermen durante el día por norma general, salvo excepción por que esten muy cansados, entonces pueden dormir 1 hora máximo y nunca los dos a la vez. Con lo cual sería de noche.

3. O ser la mejor mama del mundo mundial y la más guarra del mundo mundial. Y dejar toda la casa patas arriba y salir al parque a la piscina, al cine, a los museos y jugar, jugar, jugar y jugarrrrrrr!!!

Creo que haré un mix para pasar los dos laaarrgos meses de vacaciones del cole y no morir en el intento.

Dicen que las rutinas son buenas para los niños, por que así no les vienen las cosas sorpresívamente y están más tranquilos, pero realmente quien necesitamos las rutinas somos nosotros.

Yo no me había dado cuenta hasta ahora, de lo controlado que lo tenía todo con mi: caminito al cole, compra, guardar la compra, hacer la comida, caminito al cole, dar de comer, comer, caminito al cole, preparar la cena, caminito al cole, parque dar la cena, baños y dormir.

Ayy mi caminito al cole, lo hecharé de menos, pero esa es otra historia.....

See you later. Babbupi's Mumm.









Comentarios

  1. Me ha encantado lo de Ferrán y como el tete, ayyy madre que me lo como!!!!!!!!!!
    Mucho ánimo, eres super mamá y tienes super poderes. Imaginación!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!