Ir al contenido principal

Mama déjame respirar

Se me acumulan tantos post en la cabeza que no se cual priorizar, así que empezaré por lo más fresco.

Estoy en una semana horribilis con Grommy, somos enemigos últimamente.
El está rebelde no, lo siguiente. Yo, más histérica, si cabe, que habitualmente.
Tengo el sentido de culpabilidad elevado a la enesima potencia.
Hoy se ha ido a la Granja escuela, con el enfado fresquito de esta mañana. Se ha ido triste y yo con unas ganas de llorar... A pesar de estar en la calle, no he podido frenar una lagrima que quería salir si o si de mi ojo.

Leo y leo libros, artículos, manuales sobre educación... y para lo único que me está sirviendo es para sentírme más presionada y peor madre.
Que dilema... ¿ dejo de documentarme?, no veo que esa sea la respuesta.

Pues bien, os cuento.

Ayer, tras haber leído que no se debe llamar al niño por su nombre mil veces cuando le estás reprobando algo, ya que cuando oyen su nombre lo asocian a: " A ver por donde me cae la bronca".
Me encuentro a la salida del cole,  arrastrando el carrito del peque, rodeada de mamis dándole a la sin hueso y Grommy corriendo, con sus amigos, a 100 metros de mí, mirando solo como los burros con tapaojos " palante".
Yo temblando, por si salía algún coche de un garaje o le daba por cruzar la calle sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, y con la impotencia de no poder rescatarlo tanto por la distancia como por el carrito que no puedo soltar y salir corriendo.

Diosssss!!, ¿ Que hago?, ¿ Corro con el carrito detrás de el  dejando a las Marujis atrás?.
No, no que pareceré una loca.

Cruza un garaje sin mirar, solo imita lo que hacen sus amigos. Corre más que los otros para ser el mejor.
Mi yugülar palpitando a 200, uffff
Continúa igual hasta mitad de camino.
Yo pienso: no lo llames, no lo llames....
Al final Isaaaaaaaaaaaaaaaaccccc ( mierda ya lo he llamado). Isaaaacc, Isaaaac y Isaaac con los oidos en modo Madre/Off.
Isaaaacccccc!!!. Cuando lo alcanzo le digo: como vuelvas a cruzar un garaje sin mirar nos vamos a casa. Pero el ve que sus amigos siguen corriendo, me mira y al parecer piensa: si todos corren sin parar ¿ yo, por que no?, si las otras madres no les dicen nada a sus hijos, será que a la mía le ha dado otro ataque de histeria.

Llegamos al parque y mi pulso había subido de 200 a 3.000 en cero coma.
Para colmo de males se meten en el parque de mayores a, " hacer el mal".
Comento: estos se van a lastimar y yo no tengo ganas de ir al hospital.
A lo que una mama me responde: " déjalos, cuando se hagan daño ya vendrán llorando"
¿ Commooooo?
Ya desquiciada le digo: " Isaac, a casa".
Isaac: Nooooooooooooo.
Me giro y veo 5 caras de desaprobación ( bueno, más bien cinco caras de vaya tia pirada, no deja ni vivir al chiquillo).
Y me siento profundamente mal por que pienso, creo que no lo dejo ni respirar.

Y de repente me aparecen en los hombros el angel y el diablo, jo que susto....
El diablo: eres una tia agobiona, deja al niño que juegue
El angel: No le quites ojo, no queremos que le ocurra nada malo.

En fin, así son la mayor parte de mis días y de ahí vienen la mayor parte de mis agobios. Tengo pánico a que mi hijo se lastime.

Pero ¿que es lo correcto?, ¿dejarlo que vaya a su bola, aun a riesgo de que lo atropelle un coche por no fijarse? ¿o seguír gritando cual posesa para intentar que por lo menos sea un poco prudente?

No lo se. Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

See you later. Babbupi's Mumm.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!