Ir al contenido principal

Ey Joe!! que tal Joe!!

¿Sabéis cual es el nombre de niño que se pone más en España? yo si, jejeje.

Ya os hable de la importancia de elegir un nombre para vuestro hijo en un post anterior y de las vueltas que le dimos nosotros al nombre de nuestro primer hijo.

Pues bien, de vez en cuando un nombre se pone de moda y de repente tooooodos los niños del mundo se llaman igual.

Ahora que vivo en un entorno donde predominan los niños a los adultos me doy cuenta de que la gente no se exprime mucho el cerebro cuando elige un nombre, debo ser la única histérica al respecto.

Te encuentras en una conversación con tu hijo sobre el cole y te dice:" mamá, pues Alex es mucho más rápido que yo". Si, si pero ¿que Alex de todos?.  O "Hugo hoy no ha venido a clase". Vale pero   ¿que Hugo de todos?.

Estás en la puerta del cole y una mamá grita Ikerrrrrrrr!!! y se giran 8 niños. Super original, jejeje. Y los niños deben sentirse suuuuper exclusivos e inimitables.

En ocasiones hablando con mi marido ni siquiera nos entendemos cuando hablamos de los niños.
Ejemplo:
Yo: Pues, ¿sabes que Marcos ya sabe decir el nombre de su hermano?
Marido: ¿ Marcos?, ¿ que Marcos? si Marcos no dice casi ni agua.
Yo: No, Marcos, el hermano de Hugo.
Marido: ¿ Hugo?, ¿ que Hugo, el de tu prima, el del parque, o cual de los dos de clase de Isaac?.
Yo: Mira, déjalo que ya me has enmarañado la tarde, me duele la cabeza.

A veces en la puerta del cole en una de esas en que se giran 300 niños, aqui una que de todo hace una historia imaginaria, piensa: llegará un momento en que todos nos llamemos igual indistintamente del genero al que pertenezcamos.
Igual que en ese capítulo de Phineas y Ferb en que el profesor Doofenshmirtz era el máximo mandatario del futuro y como cualquier adulto que se precie para no complicarse demasiado la vida,  había puesto a toda la humanidad Joe de nombre. Así se aseguraba de no equivocarse.

Aqui os dejo el ejemplo ( los últimos minutos) http://www.youtube.com/watch?v=Q40fvi3Uk6M

Padres del mundo, los niños son especiales siempre, pero si nos ponemos un poquitín las pilas en cuanto a la elección su nombre, puede que tal vez, solo tal vez vuestro hijo pase de ser especial a único.



Comentarios

  1. Ainsss, he hecho +1 con una cuenta que hemos creado las mamis de agosto del facilisimo. Sorry, soy yo las dos veces, joooooo

    ResponderEliminar
  2. Creo que las modas influyen mucho en este tema
    Hay papis que como dices , no piensan en si habrà muchos o pocos, simplemente les gusta en ese momento.
    Yo soy de las tuyas, le di muchas vueltas y al final... n la guarde ya coinciden con otro nene que se llama igual!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!