viernes, marzo 30

Mas allá del límite de la realidad.

De igual modo que nos cortamos a la hora de decir tacos delante de los niños, según mi última experiencia vivida tambien tenemos que pensar dos veces las cosas antes de soltar una frase hecha o un dicho popular, por que a veces los niños tienen su propia interpretación.

Entre los superpoderes de los niños hay uno que destaca sobremanera, es su poder más superdesarrollado, es el poder de la imaginación.

¡Plas!, sin pensar soltamos un " hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y nos quedamos tan frescos, pero su supermente puede crear una historia paralela realmente alucinante.

Yo todavía recuerdo que cuando era pequeña y mi madre y mi tia se iban de compras y yo les prenguntaba: " donde vais", y ellas soltaban: " A contar frailes" y se quedaban más anchas que largas.
Yo me quedaba allí patidifusa pensando: " pero estas para que querran ir a contar pollos ( no se por que, pero para mi un fraile era un pollo preparado de carniceria, osea sin patas ni cuello).

¿Que tipas más raras, no?
Aunque realmente contar frailes es igual de absurdo que la historia que había creado mi cabecita.

Esta semana me ha dado un ataque de risa con una historieta salida de la superimaginación de Grommy.
Os cuento lo que me dijó el lunes:

Grommy: " Mama no quiero ir al cole"
Mama: " Pero, ¿ por que?
Grommy: " Es que...."
Mama: " ¿que pasa cariño?
Grommy: " Es que a Sara ( su profesora)....". " A Sara le va a salir algo"
Mama piensa : Eso es que Sara está embarazada y como Grommy está enamorado de ella, se habrá puesto triste, supongo.
Mama: " Pero, ¿ que le va a salir?
Grommy: " Es que no quiero decirtelo...porque..."
Mama: " Dímelo, porfa, a ver si te puedo ayudar"
Grommy: " Es que cuando sea su cumple, le van a salir.... PATAS DE GALLOOOO!!!"

Ostras!!!, Patas de Gallo, ¿que pensaría el pobre que iba a ocurrir?, ¿quizas que cuando cumples 34 se te caen las piernas y te crecen unas patas de gallo o que su profesora en realidad era un Alien y que había llegado el momento de la mutación?

La verdad yo tampoco querria ir al cole, menudo susto!!! unas patas como las de la Obregón pero con tres dedos con uña puntiaguda, brrrrrrrrr!!!!

Total que le tuve que explicar lo que eran las patas de gallo para que se quedase tranquilo.

Se lo conté a la profesora y todavía se está riendo ella y todas sus compis a las que, como no, fué corriendo a contárselo muerta de risa.

La imaginación de un niño es un arma muy poderosa que en ocasiones, como esta, la carga el diablo. De modo que tendremos que ir de puntillas sobre las palabras y las frases o en su defecto preguntarles si lo han entendido y explicarles un poco por donde van los tiros.

Por que es inquietante, cuando las patas de gallo van... Mas allá del limite....

See you later. Babbupi's Mumm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!