Ir al contenido principal

Mama pulpo

¿No os da la sensacion en ocasiones de estár mutando a cefalopodo octópoda?
Por que yo ando desbordada, no, lo siguiente.

Lei un articulo donde decía como dedicar más tiempos a tus hijos. ¿ Mas?, si no hay mas horas en el día, jajaja.

Recomendaban seguir 10 puntos que resumo.

√ Haz que tus hijos participen en las tareas del hogar.

Vale eso lo hago, yo limpio y ellos cojen la escoba, el mocho y los trapitos del polvo y participan, vaya si participan. Participan en cojer el recojedor cuando esta lleno de pelusas y devolverlas a su lugar de origen, participan en pasar el mocho, eso si sin escurrir, etc.

√ Limpieza una vez por semana, aprovecha cuando tu pareja este en casa como el fin de semana.Vale eso lo hago tambien, por que entre semana nos mudamos a casa de mis padres, que necesitan mucha ayuda y en vez de tener dos niños tengo cuatro a cuidar. Así que no me queda más remedio que el finde.

√ Haz la compra on line.
Si eso tambien lo hago. Pero no la de todos los días, la cual hago dos veces; la mia y la de mis padres, que dicho sea de paso hago varias veces al día por que siempre se me olvida algo a pesar de llevarlo escrito.
Descerebrada que es una.
On line, las cositas que me da tiempo a comprar de camino al cole a través del movil, para hacer las tartas de pañales que hago " en mis ratos libres" ( si es que eso existe)


√ Si tienes trabajo que hacer hazlo cuando tu peque se acueste.
Si eso tambien lo hago por que no me queda otra; pero cuatro cosas, una lavadora, un labavajillas mal puesto, la cena y poco más.
Mis hijos no duermen por el día, así que lo demás manga por hombro.
Cuando están durmiendo, sobre las 9 o las 10 de la noche, casi estoy yo más cansada que ellos así que nos vamos juntitos a la cama y me quedo sopa ( no se quien queda KO antes si ellos o yo).


√ Mejor jugar en la calle. Muchas son las ventajas: tanto los niños como tú haréis más ejercicio, con el cansancio tendrán más apetito, no ensuciarán ni desordenarán la casa y tras tanta actividad física dormirán como angelitos.Si eso tambien lo hago por que en casa se convierten en monos silvestres y se suben por todos los lados, con el riesgo de romperse la crisma.
Pero eso de que no ensuciarán, mmmm no se yo; el último invento de mi hijo pequeño es tirar el agua de la botella y de paso mientras cena ( lo poco que cena, así haya corrido el maraton de Manhatan) va tirando todo lo que no le apetece al suelo. Y si, se duermen como angelitos, pero es que yo también estoy rota.

Báñate con tus hijos.Eso si que no, que los tres en la bañera ni haciendo el pinopuente cabemos, además, ¿con que mano sujeto al pequeño mientras enjabono al mayor?
Y si son ellos los que se tienen que duchar conmigo, como que a las 6 de la mañana ( el unico ratito que tengo para ducharme), no creo que les apetezca mucho.


√ Si practicas algún deporte, ¡hazlo con tus hijos.Si, eso lo hago, si, por que mi deporte es el siguiente: corre hacia el cole, vuelve del cole, al cole a recojerlos, vuelta del cole.... y así hasta ocho veces al día. Bueno este deporte lo hago con ellos si o si, jajaja.

√ Intentad cenar juntos.

Si intentar lo intentamos, pero como les tengo que dar de cenar, pues después de la A la B y cuando me toca a mi el turno ya no tengo ni hambre.

Y si no puedes con todo, ¡pide ayuda!
A ver.... Ayudaaaa!!!!, ah pues no, no funciona....

En fin que el tiempo con ellos lo paso todo y más allá, pero cuando llega el día de limpieza soy como Dios, omnipresente.
En la plancha y con los niños, haciendo la comida y con los niños, fregando el suelo y con los niños ..... Mientras cocino, o limpio, plancho etc, si no es de noche, hago más viajes que Gulliver, a la habitación donde se encuentran ellos. De modo que un lavabajillas me cuesta sacar hora y media ;-P.
Y todo esto con el añadido de un zumbido en el ambiente: Mamaaaaaaaaa, maamaaaaaaaaaaa...
Y mamá: Joliiiiiiinnn que solo tengo dos brazos.
Mi hijo mayor: Claro si tuvieses 8 serías un pulpo.

Ufff, creo que en ello estoy, y
a este paso
cualquier día comienza la transformación.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. yo necesito 10 brazos mas .... Chloe apenas duerme por el dia no me deja separarme de ella ni un segundo ... a todo esto añadir el blog . la casa . la compra .los recados . vamos que el dia que tengo 5 minutos libres canto victoria . Esto de no compartir maternidad es muy muy dificil ... y mas con chloe que no puede estar sola 2 segundos ...

    ResponderEliminar
  2. Ni nosotra queremos que esten solos ni in segundo ;-), pero y lo bien q nos lo pasamos ¿Que?
    Da igual las mamas tenemos superpoderes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!