Ir al contenido principal

Indignada no, lo siguiente.

Si, soy una amamantadora frustrada ( bueno los que me conocéis ya sabeis por que y los que no pues ya lo colgaré en otro post) y como tal estoy totalmente a favor de la lactancia materna, de todas todas.

Y como soy una radical hay dos cosas que me cabrean mucho:

Las personas que dicen que la que no consigue instaurar la lactancia es por falta de información, ya que nunca se puede generalizar. Hay que respetar tanto a la que no da de mamar por que no quiere, como a la pobre que pesar de los mil intentos le es imposible por problemas médicos x.

Esa es la primera.
Pero la segunda, y esto es lo que más me cabrea, son las personas, entes o lo que sea que les importa un comino la lactancia materna e intentan lucrarse intentando acabar con ella solo por ganar un duro con un biberón.

Para muestra os cuento...

Dar de mamar no es tan fácil como se supone que debería de ser.
Y aunque parece que es moda que de problemas y hay que apuntarse a talleres de lactancia para aprender ( por que los bebés que son muy listos ya saben, pero nosotras no).
Ya cuando nuestras abuelas existian amas de cria, tanto por que habia señoritas que no podían dar el pecho a sus hijos por que estaba feo, como para mujeres con problemas para darlo.

Vamos, que los talleres de lactancía son un lujazo del que tenemos la suerte de poder disfrutar hoy en día.

Bueno, al tema.
Mi cuñada ha tenido a su bebé hace ya casi un mes en un hospital privado. Cuando yo fuí a visitarla a los dos días vi que le daba el biberón. A mi me extrañó por que sabía que ella quería darle el pecho a su hijo.
No quería preguntar por no agobiarla, pero la curiosidad me mataba y le pregunté. Me dijo que le entraban una ayudita.
Pense: " ¿ Una ayudita si lo que tiene que hacer el bebé es mamar los calostros y estimular la subida de leche?, raro, raro.

También vi el biberón de suero, que les suelen entrar el primer día a las mamas que no quieren dar el pecho. Vaya, raro, raro, raro.

Pero bueno como los médicos son los profesionales y una no es nada más que una mama, pues se caya la boca que es lo que debe de hacer.

Bueno se me había olvidado comentaros que fué cesarea por lo que la subida de leche normal que suele ser 3 días se convierte en 5.

Yo no entendí esta manera tan rara de instaurar la lactancia pero bueno.

Hablando con ella el tema del biberón me comentó, que como ella no sabía nada ( evidentemente, por que no tienes por que saberlo), siguió las indicaciones de los médicos y por eso le daba los biberones de ayuda.
Es lógico ninguna mama queremos que nuestro bebé se quede con hambre.

Y resultó que cuando salió del alta del hospital, le regalaron dos cajitas de leche y sorpresivamente le cobraron los biberones que había tomado el bebé.

De modo que en este tipo de hospitales la lactancia materna les importa un pito ( y la salud de mama y bebé tres cuartos de lo mismo ) y lo que quieren es endiñarle el bibe al nene para luego pegarte la puñalada más gorda a la hora de pagar.

Con las dos cajitas de leche de regalo se aseguran que vas a seguir dando esa marca al nene y como no, estas entidades tienen comisión con la farmaceutica que lleva esa marca, de modo que cada cajita que compras beneficio para el hospital y farmaceutica.

Una vez en casa, seguía un poco con la pelea y la duda de si se quedaba con hambre, a lo que hay que añadir a todooo el mundo alrededor opinando cuando el bebe lloraba, "eso es que se queda con hambre". Y ala más nervios, más dudas y biberón de ayudita. Y más retraso en la subida de la leche.


¿ No es para cabrearse?
Por que yo estoy que muerdo.
Es indignante que tu estés matándote por dar de mamar a tu pequeño y todo te resulte más difícil por que han trastocado una buena subida de leche.

Vamos que por culpa de esta gentuza, mi cuñada la pobre sigue con los agobios, los nervios y la pelea interna que se nos crea a todas de si seguir o dejarlo. De que si lo dejas eres mala madre por que sabes los beneficios que tiene la lactancia, pero tienes miedo de que pase hambre.

Por suerte asiste al taller de lactancia y allí la asesorarán debidamente.

¿Os ha pasado a alguna algo parecido?

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Ya que he empezado, voy a luchar todo lo que pueda, nos estamos metiendo en un círculo asqueroso. El peque se queda con hambre, le ayudo alguna vez con mini bibe, y cada vez lucha menos por mi teta. A ver si podemos reconducirlo. Yo también estoy enfadada por esos primeros bibes. Gentuza!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!