Ir al contenido principal

¿Que lleva una mami en el bolso?


Cuando las mujeres no somos mamis ya llevamos un bolso bastante importante en cuanto a su contenido y a veces parece que el bolso nos lleve a nosotras en vez de lo contrario.
Pero cuando las mujeres nos convertimos en mamis la cosa se pone más peliaguda.

El bolso se convierte en una herramienta indispensable para que las mamis mantengamos la linea, hacíendonos desarrollar unos hercúleos biceps, del mismo modo que recojer los juguetes de nuestros pequeñajos trescientas, veces cuando juegan a tirarlos, nos pone los cuatriceps como piedras. Es un mecanismo de defensa de la naturaleza, para ponernos buenorras postparto.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar toooodo lo que llevaís en el bolso cuando sois mamas?. A veces cuando abres el bolso puedes encontrar cosas de lo más inverosimil, y es que entre lo que metemos nosotras y lo que nos meten ellos, el bolso es una gran sorpresa.
A mi a veces me da miedo meter la mano por si me muerde algo.

La última vez que vacié el mio para cambiarlo a otro encontré:
- Cositas de la mamá:
* Cartera
* Llaves
* Llaves de casa de la abuela
* Bono metro
* Pañuelos
* Boli
* Movil

- Cositas de los nenes:
* Toallitas húmedas
* El tubito mágico para los chichones.
* Caramelos
* Crema para el sol
* Un chupete
* 2 coches de gormiti
* 2 coches de Rayo Mcqueen
* 1 pito
* 1 globo lleno de agua!!!!
* Piedras ( para la colección de Isaac)
* Una trompetita
Entre oooootras muchas cosas.... Y eso solo en el bolso, que el carrito va a rebosar de biberones, agua etc, a veces llevo hasta la moto del mayor colgando de las asas.


Hace poco que me he comprado un pañuelo portabebe para ser una mama cangura, que lleva un bosillo grande, pero si tuviese que meter todo lo que llevo en el bolso dentro del bolsillo me caería de morros al suelo.
Ahora se por que las africanas llevan al bebé en el pañuelo y un cesto en la cabeza, para meter el bolso.

En fin, en fin si metes la mano en mi bolso es más fácil sacar una piedra que un pintalabios.
Y, ¿que no va a guardar una mami en su bolso por su hijo?, pues piedras, globos o cualquier cosa que se le ocurra al pequeñajo darte.

A continuación os pego un recorte de facebook de un grupo de mamis que me respondieron a esta pregunta.

Y tu, ¿ Que llevas en el bolso?

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Yo te digo lo que lleva mi pareja.
    A todo lo que llevas tú, añadele una botella de agua vacía (he preguntado el por qué, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria), tiritas y tickets, muchos pero que muchos tickets...

    ResponderEliminar
  2. Mo, los tickets son un clásico, jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!