Ir al contenido principal

El dolor de los dientes de leche y otros cuentos de viejas.

Tenia pensado hace unos meses subir este post sobre la salida de los dientes ya que mi pequeñajo está en ello en estos momentos.
Al parecer como todas las mamis tenemos las mismas inquietudes ley otro post de una mami bloguera muy parecido a lo que iba a subir y me eché un poco atrás, ¿pero por que no poner mi punto de vista al respecto?; así que allá voy.

Casi desde el día que nació Pequete se metia el puño en la boca (bueno dentro de la barriga de mami ya lo hacía) y la gente me decía: Ayy!! eso es que le duele la boquita y se alivia mordiendo.
Si claro igual le sale un diente ya y me da un bocado cualquier día....
En fin, que la gente con tal de opinar, cualquier chorrada que se les ocurra o que hayan oido por ahí les vale.

Cuando ha ido creciendo ha seguido con su mania de meterse la mano en la boca, claro en la fase en la que parte de su tacto está en la boca y es una forma de reconocer las cosas que tocan, mas todavía.
Pero nada la gente erre que erre, " ayyy!! cuando se ponen con la boquita, pobrecitos que mal lo pasan".

La abuela de mi marido cada dos por tres: " ¿ya le han salido los dientes?, ay pobrecito, pues que no le pille el verano que se pondra con fiebre".
O si no quien te dice: " dicen que les duele tanto que si nos saliesen los dientes de mayores nos volveriamos locos del dolor"
Y tu nada, pues sonries de "mediolao" y te callas o dices: " si claro pobres"

Pero cuando te lo dicen trescientas veces al día y tu sabes positivamente que es una chuminada como una casa, y una que es de mala uva fácil, al final pues no te cayas.

Y trás decirmelo la última persona que pensaba yo que me lo podia decir, por que la creía un poco menos marujil que al resto: mi madre. Pues ya como que no me callé.

Mi marído dice que soy Maria teorías, ya que de mi opinión hago siempre un largo desarrollo y exposición de la misma, pero con esta me puedo explayar agusto
, que no creo yo que sea tan descabellada como alguna otra que tengo por ahí.

Y mi teoría es la siguiente:

Si a mi hijo mayor que le salieron los dientes en pleno verano, nunca se le ha escaldado el culete, nunca ha llorado desconsolado, nunca ha tenido fiebre con ningún diente y no a un largo etc de leyenda urbana dienteril.
Y si cuando tienes 6 años que se te caen los dientes y te vuelven a salir no te duelen, ¿ por que porras te iban a doler los de leche?
Lo único que es un poco de lógica que duela son las muelas del juicio, y es por que como tienes toda la dentadura te desplaza lo que tienes y entonces sí.

Si tanto les doliera llorarian como cuando tienen un cólico de lactante o más; y mi hijo mayor no soltó ni una lagrimita y el pequeño con lo que llevamos de dientes tampoco.

Esa es mi teoria, ¿ no os parece lógica?

Tambien resulta que a mi Grommy (que tiene 3 años) le duelen muchas veces las rodillas y ala a enfrentarme a otro cuento de viejas: "Eso es que está creciendo".
¡¡¡Ala, lo sueltan y se quedan tan frescas!!!!.
Mi suegra me llego a decir que cuando mi marido crecía a parte de dolerle las rodillas, le daba hasta fiebre, que seguro que al niño le pasaba lo mismo.

No sabía yo que crecer doliese, entonces por esa regla de tres desde los 0 a los 22 años estariamos todos los dias rabiando de dolor, sobre todo cuando uno es un bebe que duplica su tamaño en cuestión de unos meses.

Y bueno como una va documentándose todo lo que puede, en los escasos momentos que tengo las dos manos libres, encontré un documento a través de la Asociación Española de Pediatría que avalaba ambas teorías.
Así que ahora ya no me cayo ni me muerdo la lengua cuando la gente me dice alguno de los comentarios que he mencionado antes.
Les expongo la teoría y aunque me miran con cara de: " si claro, tia pirada y yo voy y me lo creo, si lo han dicho toda la vida....", a mi me da igual por que como dice mi hermana: " si fuera más lista me llamaría Calixta"

Señores y señoras: " La erupción dental y el crecimiento NO DUELEN", así que si el niño llora mucho, se escalda mucho el culete o tiene fiebre por favor llevadlo al pediatra. Que la fiebre de más de tres días es síntoma de alerta en un lactante.


Os copio la dirección del documento para que veaís la verdad verdadera de la buena buenisima.

http://www.famiped.es/volumen-2-no-1-febrero-2009/erupcion-dental/duele-la-erupcion-dental

See you later. Babbupi's Mumm.














Comentarios

  1. Eso es por que no has visto a chloe llorar rabiosa (como si hubiese tomado chili )meterse las 2 manos y no encontrar alivio ninguno . Ponersela el culo de bote en bote y que no se quiera sentar .

    A sido ponerla el famoso collar de ambar y como nueva ... Eso si jamas le han dado fiebre ...ni unas decimas ni nada ...

    El proximo lunes la llevo a un natureopata para que la vea ... Asi que ya te contare que nos dice ... Por que no tiene aun ningun diente con 9 meses ...

    ResponderEliminar
  2. Por eso, so fueran los dientes rabiaria al cortarle no antes por q ya estan formados dentro d la encia.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, lo de las rodillas hacía tiempo que no lo leía/escuchaba. Con mi chica mayor, 3 años, no tuvo fiebre, ni culete enrojecido. Recuerdo que ni siquiera babas. Como la peque, ésta tuvo babas durante un par de semanas, pero también le salieron los dos dientes de abajo muy pronto, -4 meses-. Y ahora con 13 tiene 8 dientes. No babea, no llora, no tiene fiebre, y le encanta sonreír enseñando todos sus dientitos. Estoy de acuerdo en que son cosas de viejas, hay mucho mito en casi todo lo concerniente a los niños.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, sobre todolo más peligroso es el tema de la fiebre que no le dan importancia por pensar que es de la fiebre y la medicación que le dan a los peques cuando creen que lloran por los dientes, dalsy es lo de menos, de ahí para arriba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!