Ir al contenido principal

¿Alguien sabe por que los potitos llevan sal?

He pasado tres meses peleando con mi pequeñajo y haciendo el pinopuente para que se comiera una cucharada de cocido casero, por que esperaba poder darle toda la comida lo más natural posible siguiendo direcctrices del pediatra.
Pero tras dias y dias de peleas, labios apretados, engañarlo con el chupete e incluso dormirlo y meterselo en el biberón en contra de su voluntad, me he rendido a darle lo que sea, pero por lo menos que coma algo.

De modo que me decante por intentar darle un potito para probar. Y probando, probando al final le he dado el buenas noches de Hero de pollo con verduras ( que es el unico que le gusta).

Inocente de mi hablando con mi madre por teléfono, le cuento que ya he encontrado algo que es de su agrado.
Y mi madre me dice pues lee la etiqueta y hazle lo mismo exactamente.
Yo le digo: ya pero a mi me salen sosos y esto debe de llevar algo que hace que tengan sabor y que no tendré en casa.
Total que le leo a mi madre la etiqueta por telefono: pollo, zanahoria, patata, guisantes, leche, noseque otro rollo y..... SAL!!!!
A parte de la decepcion inicial de tener que darle comida prefabricada, me doy cuenta de que llevan sal!!! Ya podeis imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó.

Me he quedado flipada, de que unas personas que son ( o dicen ser nutricionistas), a sabiendas que la sal no se debe introducir antes del año, le pongan sal solo para saber a ciencia cierta que van a vender sus productos, dándoles igual la salud de los pequeñajos.
Vamos que les la tan igual como cuando pretenden introducir los alimentos siempre un mes antes de lo recomendado por los pediatras.

Yo la verdad no se que hacer porque soy una radical en cuanto a las cosas beneficiosas para el bebe y en contra de las perjudiciales, y me encuentro de pronto con que estoy dándole a mi bebe algo que le esta perjudicando. A ver como me las apaño ahora para hacerle un cocidito que sea de su agrado sin ponerle sal.

Seguiré peleando con las comidas a ver que me voy inventando, aunque a este paso cuando encuentre la solución ya podrá comer de todo.

Ayyy... que paciencia hay que tener....

See you later. Babbupi's Mumm.



Comentarios

  1. Que rollo, pregúntale al pediatra a ver que te dice. Aunque ahora con 9 meses, ya puedes darle más cosicas, ¿no?. A ver si encuentras otra cosa que pueda gustarle. Yo me pongo ya mismo a pelear, que miedo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre por un poquito de sal no pasa nada, yo les pongo un poquito...
    Pero algo tienen los potitos que hace que les encanten y nuestros pures de verduras que ya no sabemos ni de que hacerselos no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!