Ir al contenido principal

Escandalizada.

Últimamente estoy entrando en muchos foros de mamas, en grupos de facebook, donde opinan mamas, y nuevas mamas etc, y estoy realmente escandalizada del poco caso que se les hace a los pediatras.

Depende también de el grupo en que entres.
Por regla general en los grupos de facebook que se crean por mamas para tal efecto, ejercer de mamas, encuentras mamis muy volcadas en sus hijos y que no harían nada que les perjudique. Pero en otros foros y grupos más genéricos en los que opinan en ocasiones sobre hijos, leo cada cosita que se me ponen los pelos como escarpias.

Yo como madre imperfecta que soy, antes de tomar una decisión que pueda afectar negativamente a la salud de mis hijos consulto con su pediatra o enfermera.

Antes de nacer estos, asistí como muchas otras mamis, a todas las clases de preparación al parto, lactancia, masaje del bebe... habidas y por haber. Y me documenté todo lo que pude y más, y todavía continúio haciendolo, pero siempre con profesionales. No me suelo documentar con foros marujiles.
Esos foros a mi entender son para compartir experiencias pero no para dar "el consejo de la abuela", que desafortunadamente muchas ponen en práctica.

Me sorprende que hayan mamas que no sepan nada sobre la nutrición de sus bebés, y que les den ternera antes del pollo o, como leí el otro día, hacerles solo pure de verduras a los 6 meses,o no saber que hay que triturarles muy finito cuando toman los primeros purés, cuando esas directrices te las da el pediatra desde el 3 mes de vida.

De veras que leo verdaderas burradas y pienso, ¿esta gente no lleva a los niños al pediatra nunca o es que hay pediatras que pasan del tema y no les dan directrices?.

Pero lo que me pareció más grave de todo es lo que leí el otro día en el facebook de una famosa blogera y que os pego a continuación:
"¿Las mamás con bebés que no duermen bien, habéis probado lo de boca abajo y el secador si es necesario? Acabo de dejarle fritín otra vez, esta vez sin secador. ¡¡¡Qué felicidad, es mano de santo!!! ;)))"
HORROR!!! Boca abajo!!!!, cuando te dicen los pediatras y con letritas mayusculas que la postura que deben adoptar los bebés para dormir es BOCA ARRIBA, ya que está probado que junto con el humo del tabaco esta es la causa principal de la muerte súbita del lactante!!!!

Y no contenta con pasarse esta instrucción por el forro lo publica como el truquito de la mami superguay. Y lo más grave es que muuuuuchas otras mamas le dicen que ellas también lo hacen a pesar de que su pediatra lo desaconseja, por que el bebé duerme agusto. ¿ Agusto?, agusto estarás tu, jodía que lo pones así para que se sobe y te deje tranquila.

Ay, ay, que mal hablada soy!!!, pero es que me enciendo.

¿Para que habrán profesionales de la medicina dirigidos a la salud de los niños, si esta gente se pasa sus sabios consejos por el sobaquillo?

Como sabéis los que me conoceís, mi web tiene directrices para el cuidado del bebé y en el embarazo, siempre documentado con fuentes profesionales, aun así, como yo no soy una profesional del ramo siempre digo y siempre diré:

POR FAVOR, CONSULTAD CON VUESTRO PEDIATRA, la salud de los pequeños es lo más importante.

See you later. Babbupi's mumm.





Comentarios

  1. Yo tenogo conocimiento de la muerte subita del lactante y mis niños desde lso 3 meses que giraban la cabeza perfectamente les puse a dormir boca abajo...
    Para los colicos les fué de maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Peluchona, el problema de boca abajo no es que giren la cabeza o no, si no la presión del peso del cuerpo sobre los pulmones. Cada cual es muy libre de hacer lo que estime conveniente con sus hijos, pero los pediatras recomiendan ponerlos boca abajo a partir de cuando ellos se den la vuelta por si mismos, que suele ser sobre los seis meses aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. yo tome la determinacion de no llevar a la niña a la enfermera mas que para las revisiones obligatorias y por que no me quedan mas c****** .El centro de salud qye me corresponde tiene una enfermera bruja no lo siguiente ... cuando chloe tiene 7 meses me hace cambiar de leche por que si ... la niña solo puede comer pollo ternera verdura y fruta ... vamos que sus indicaciones me las e pasado por el arco del triunfo mi hija come pescado . huevo . lacteos . carne de todos los tipos . legumbre .patatas ... vamos que come de mi plato ... (desde hace dos dias sustitui pure por trocitos ) ... y por que este cambio ...lei un articulo de carlos gonzalez en la revista mi bebe y yo (junio 2012 ) que responde a todas estas preguntas en definitiva chloe come muy muy poco pero despues siempre tiene el pecho .... http://babychloe18.blogspot.com.es/2012/05/alimentacion-complementaria-2.html?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!