Ir al contenido principal

El cole de los mayores, un deporte de riesgo.

Cuando el niño ha cumplido 2, 5 años o 3 años, dependiendo de la época del año en que haya nacido ya empiezan los histerismos.

"Mami, ¿ después del verano ya voy a ir al cole de los mayores?, ¿y que cole es?"
Eso digo yo, ¿ que cole es?.

Que si hechas la solicitud y puedes elegir tres coles, vas corriendo a la reunión de la primera opción, con el niño bajo el brazo por que no tienes donde dejarlo, que ya le has endosado el pequeño a los abuelos y dejarle a los dos ya es abusar.

Corriendo a la reunión de la segunda opción, y de la tercera ya ni vas, por que te dicen: " no, si es más de lo mismo, con ir a la del cole que hayas elegido como primera opción es suficiente"

Hay unos señores en la reunión que te explican un poco " como el culo" los pasos a seguir.
Y en vez de aclararte cual es mejor que pongas el primero te hacen " la picha un lio" y acabas poniendo el mismo que las otras mamis de la guarde para que vaya con sus amiguitos.

Luego van y te llaman del cole de preferencia y te dicen que el dia X es el sorteo de los niños que se han quedado fuera, pero que hay opción del entrar en caso de baja.
Y en el sorteo resulta que los de 5,30 puntos están por delante de ti y hay 20 para sortear. Tu que eres de 5 puntos, por que no te han dado el medio punto de la renta por que no te corresponde ( se ve que nado en la abundancia y no me había percatado), HORROR!!!, sales el 5 del sorteo; no entras ni de coña, por que se tendrían que dar de baja clase y media para que te tocase la plaza.

Por habladurías te enteras de que en el otro cole, el de segunda opción se han quedado fuera solo siete niños. Ohhh shit!! tenía que haber puesto este de primera opción, grrrrrrrr!!!
Así que ni te toca el primero ni el segundo. Madre mia!!! como no me toque el tercero ya me habro las venas.
No pasa nada, el tercero solo está a unos 15 / 20 minutos andando, solo necesito no trabajar más en mi vida, por que si no no se quien va a llevarlo al cole.
Vale, vale no pasa nada, no pasa nada, por favor, por favor, que nos toque el tercero.

Seguro que con mi mala suerte me toca un cole que no quiere nadie, por que tiene un nivel muuuuy bajo. Eso si, hay plazas para regalar.

¿Y que haré entonces?. Con mi super renta, con la que no me dieron el medio punto, ¿me pago un privado y cuando tengamos hambre chupamos la fachada del cole?
Claaaaarooo, por que en mi renta de 2009 trabajabamos los dos y con un supersueldo de 900 euros igual podría haber pagado, no un privado, sino tres o cuatro....
Ah, y teniendo en cuenta que ahora estoy en el paro eso ayuda mucho más a pagar un privado.

Hay que fastidiarse ( por no decir algo más gordo), que no podamos elegir donde queremos escolarizar a nuestros hijos.
No pasa naaaaaadaaa, si solo van a pasar en el cole 8 ó 9 años de su vida y no depende del cole más que, mmmm ¿ su futuro?

¿Pues no decían que no nacen niños y que la población está envejecida?. Pues se ve que los 300 o 400 que nacieron lo hicieron todos en mi barrio.

Ayyyyy, por favorrrrr que me toque el tercerooooo!!!
Tengo la adrenalina al 3.000 y es que encotrar un cole hoy en día se considera deporte de riesgo.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!