Ir al contenido principal

Mi bebe no duerme...

Acabo de ver un video del metodo Estivil y se me han puesto los pelos de punta.
Se que esto que voy a decir a continuación va a causar mucha polémica, pero si no digo lo que pienso al respecto reviento.

Este señor recomienda, como ya sabréis, dejar llorar a los bebes primero 3 minutos, y luego entrar en la habitación pero no cojerlos, si no hablarles y ya esta, luego 5, luego 10 y así sucesivamente.

Como habréis leido en los libros de la matrona, y en la diferente información que facilitan los pediatras ( y que dicho sea de paso yo doy fe), el llanto es la única forma de comunicarse de los bebés. De modo que cuando el bebé llora, evidentemente algo necesita.
Los bebés no lloran por que si. Lloran por hambre, por dolor de tripita, por sueño y por supuesto por que a veces necesitan compañía.
Tened en cuenta que han pasado 9 meses acompañados en todo momento escuchando los latidos de tu corazón, tu voz etc.
Y que al nacer no puedes decir: " ala, yo ya he hecho mi parte ahora te apañas tu solo, que yo quiero dormir".
No, no somos ardillas que le dan una patada a sus crias a los cinco días de vida. Somos personas, por lo menos algunos, jajaja.

Quiero decir que si has decidido tener un bebé tienes que ser conocedora de que los bebés te necesitan muchisimo y que has de renunciar a algunas cosas, y has decidido por ende aceptarlo.
De lo contrario si, lo primero para ti es tu descanso y por extensión tu, es preferible renunciar a tener un hijo.
No se puede tener un hijo por que hay que tenerlo, para saber lo que es, eso es un poco egoísta, hay que tener un hijo por que se desea y no por que se quiere; y por que te sobra tanto amor que se lo vas a dedicar a otra persona que no eres tu y estás dispuesta/o a ello.
Un poco de sacrificio no mató a nadie.

Los bebés a los que se les deja llorar tienen un deficit de afectividad cuando son adultos, y eso no lo digo yo, cualquier psicologo os lo podrá corroborar.

Os voy a contar una cosita que pasó el otro día cuando estaba yo en el hospital con mi pequeñajo.

Habían un papa y su bebe de casi un año, ingresado por una neumonia.
El pequeño comenzó a llorar por la noche, a lo que el papa le decía: "callate ya, seguro que a tu madre no le has dado tanto en coñazo".
Diez minutos después el niño seguía llorando y el le movía la cuna y le decía: "callate".
Le comentaba a la señora de al lado: "es que este no duerme mucho por la noche".
Y así hasta el cuarto de hora pasado, en que decidió cojerlo en brazos.
Cuando las enfermeras entraron a ponerle el antibíotico se dieron cuenta de que la vía se le había obstruído y le estaba haciendo daño.
Y dijerón: " con razón lloraba la pobre criatura"
Quizás si su padre en vez de querer dormir como una marmota, hubiese atendido al pequeño se hubiera dado cuenta de que algo le ocurria.

En fin solo os comentaré algo que a mi me ha sido muy efectivo para que mis dos hijos duerman toda la noche desde el primer día de vida.

Es tan sencillo como hacerles caso por el día, jugar con ellos, cantarles, bailar con ellos, acariciarles y cogerles. Así durante el día solo duermen un par de horitas y la noche la pasan descansando.
Además si duermen cerca de los papas perciben su olor y están más tranquilos de modo que podran descansar mejor y por extensión dejar descansar a los papis.

Os lo comento por experiencia propia con mis dos hijos y por la experiencia de mi hermana mayor que tiene 3 hijos y todos han descansado como angelitos tooooooda la noche.

No soy psicóloga ni nada por estilo pero soy una mama que no ha pasado ni una noche de sueño, por llanto de sus niños.

Algúnos cuando les comento que mis hijos duermen toda la noche, me dicen: " que suerte", pero yo os puedo asegurar que no es una cuestión de suerte.

See you later. Babbupi's Muum.

Comentarios

  1. Pues este es mi punto devil teniendo en cuenta que mis hijos con poquisimas horas estan frescos como lechugas y que en cuanto hacen un ruidito ya estoy a su lado en la cuna yo paso muchisimo sueño.Estoy de acuerdo no hay que dejarlos llorar vamos ,yo no puedo pero cada niño es un mundo lo ideal creas una rutina de horarios a la misma hora baño,masajito ,cena,cancioncita y a dormir a caen rendidos pero que pasa cuando llevan 4 0 5 horas durmiedo (por lo menos los mios) enpiezan los ruidiros a renegar y yo a dar mil vueltas que si se le cae el chupete,no estara comodo para un lado para el otro .........enseguida se hacen las 6 mi bebe lleva 9 horas durmiendo y ya quiere jugar y yo toda la noche de paseitos ,pero bueno con mi hija me paso igual y ahora con 3 años ya puedo ddecir que duerme casi bien de un tiron eso si a las 7 en pie .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!