Ir al contenido principal

¿Pijamas polares para bebés?

¿ Por que la gente te regala pijamitas polares para recién nacido cuando es invierno?
¿ Quien inventó esos pijamas? ¿ alguien que no tiene hijos? o una de esas señoras mayores que piensan: ayyyyyy!!, para que vaya calentito.
¿ Como se supone que lo tienes que vestir o como lo tienes que tapar si le pones ese tipo de pijamas?
Yo todavía tengo la duda, ya que si le pongo camiseta y ese pijama no se si tendrá frío así sin tapar con nada más; o si lo taparlo también con una manta finita ya que me da miedo que haga efecto invernadero y le suba la fiebre.

Los bebés no han desarrollado completamente su capacidad en cuanto a regulación de temperatura por lo que se calientan y enfrían con mucha facilidad.

De modo que si los tapas demasiado es fácil que les suba fiebre.

Los bebés cambian de temperatura rápidamente, por lo que nos hace difícil saber si el niño tiene frío. Por lo general, cuando un bebé siente frío normalmente mostrará su disconformidad de alguna manera, sea llorando, quejándose, y si puede hablar diciéndolo.
Pero en el caso del calor es diferente, normalmente los bebés no muestran mayor disconformidad cuando sienten calor continuando con sus actividades por lo que se debe estar atento a síntomas como mejillas sonrojadas, sudor en el cuello para darse cuenta que el niño está acalorado.

Buscando la ropita de mi hijo mayor para ver que me aprovecha para el pequeño he encontrado dos pijamitas polares que le regaló mi madre con todo el amor de su corazón ( “para que vaya calentito”) todavía sin estrenar.
Y ahora me encuentro que la gente me sigue regalando pijamitas de la misma índole, que no se que voy a hacer con ellos.
Ya que una noche que hizo más calor y que mi pequeñajo solo llevaba la camisetita y un pijama normal de los de terciopelo, amaneció con una pequeña erupción en la tripita producida por el calor; ya que los bebés no sudan y no pueden eliminar el calor de ese modo.

Creo que me servirán únicamente para ponérselos durante el día cuando el niño esté más ratito sin tapar por que hace más calor.

Si alguna tiene alguna sugerencia os la agradeceré.

Por otra parte tengo otra duda, ya que mis hijos han nacido todos en invierno. Cuando un bebé nace en verano ¿ como se supone que lo tengo que vestir por las noches para que no pase calor ni se enfríe a la madrugada?

Mamis que habéis tenido a vuestros pequeñajos en verano, por favor orientarnos sobre el tema a las que lo desconocemos.

See you later. Babbupi’s Mumm.

Comentarios

  1. uffff el pijama polar que dilema me pasa igual para la noche no lo veo, no lo veo los que tengo los utilizo para por el dia pero para la noche body pijama y saquito el polar con el saco se asfixia y solo me da cosa asi a pelo acostarlo,en verano teniendo en cuenta que era un recien nacido pijama de algodon finito de manga larga y sabanita pero estoy contigo con los bebes nunca sabes si estaran bien o te pasas de abrigarlo si un dilema.

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy buscando esos pijamas y no los encuentro, este invierno no voy a poner la calefaccion y mi niño se destapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!