Ir al contenido principal

Segundo embarazo, ¿ más tranquilidad o todo lo contrario?

Dicen que cada embarazo es un mundo, independientemete de que el sexo del bebé sea igual al anterior o no, y esa es una verdad como un templo.

Estoy esperando ( como ya sabéis los que me conocéis) otro nene y realmente este embarazo no tiene absolutamente nada que ver con el primero.

El primer embarazo fué genial, emocional y fisicamente, este en cambio físicamente es un horror, lo que repercute muchísimo en la parte emocional.

Cuando lees revistas de embarazos, bebes etc ves que en su gran mayoría comentan que el segundo embarazo es mejor que el primero, por que sabes lo que te deparará, sabés por lo que has pasado y tienes menos miedo al parto.
En mi caso os puedo asegurar que eso no se cumple en absoluto.

Con mi primer hijo, tuve un embarazo estupendo, todas las tensiones del trabajo pasaron a un segundo plano, me dediqué muchisimo tiempo, me cuidé ( mi alimentación, el ejercicio, etc), pude trabajar hasta última hora.
Me sentía una super mujer por que podía con todo, con la panzita, con el trabajo, con la casa, con la atención a mis padres, con la organización de eventos ( navideños etc). A lo que añadiré que también estaba monísima, cosa que también tuvo que ver en mi autoestima.
Y sobre todo y más importante: era completamente feliz y era imposible borrar la sonrisa de mis labios.

Eso si tuve un parto horrible en todos los sentidos, tanto para mi como para mi pequeñajo.

Ahora en este segundo embarazo estoy deseando dormirme los tres meses que me quedan de embarazo y despertarme cuando nazca el bebé, eso si cuando haya pasado el parto.

Y es que este embarazo me está resultando totalmente cuesta arriba.

Tengo nauseas desde el primer mes, hasta ahora que estoy de casi siete meses y no puedo dejar el cariban. Tengo que tomar hierro por que estoy algo anémica, tengo la tensión muy baja y le tengo que pedir permiso a un pie para mover el otro.
Me duele la parte inferior de la tripa muchísimo todo el tiempo.

El tamaño de mi tripa es directamente proporcional al del continente asiático, y eso que me queda el trimestre que más se engorda. Yo creo que a este paso explotaré.

Tengo que llevar faja por que no puedo ni caminar del dolor abdominal y lumbar.
De vez en cuando se me pone la tripa a punto de estallar de dura.
Tengo los nervios destrozados y tengo que tomar un medicamento de omeopatía para no convertirme en el asesino de la Katana. Bueno y de dormir ya ni hablamos, por que me es imposible.
A lo que tengo que añadir que aunque me pase todo esto, me tengo que sonar los mocos y tirar para delante por que mi hijo mayor necesita a su mami.
Total un desastre.

A pesar de los pesares el médico me pregunta cada vez si me renueva la baja del trabajo y a mi me da vergüenza decirle que si. Los inspectores médicos me dicen que me vaya a trabajar, que el embarazo no es una enfermedad.
Como se nota que no les duele a ellos.
Pués nada les hago caso y en dos días muerta, por que no puedo ni con mis pestañas.


Los distintos ginecólogos, médicos etc me dicen que es normal, que el segundo embarazo es mucho más doloroso, que el útero crece mucho más y está más irritable, que se notan mucho más los movimientos fetales y que las pequeñas contracciones del útero para prepararse para el parto son mucho más acusadas.

Y yo me pregunto ¿ me habré vuelto supervulnerable al dolor o es que ya estoy demasiado cansada y viejuna para poder tirar de todo?.
¿ Será mentira lo que dicen las revistas y lo pintan todo rosa para animarnos a aumentar la natalidad?

Bueno pues ni idea, solo tengo la esperanza de que el parto sea de dos minutos y no me duela nada, por que solo de pensar en ese momento me pongo a temblar.

Mamis que estáis en mi situación o habéis pasado por un segundo embarazo, contadme vuestras experiencias y alegradme el día.
Es posible que muchas futuras mamis estén pasando por lo mismo que yo y les haga falta un empujoncito como a mi.

Eso si; este embarazo no pienso ir a dar las vueltas a la virgen que luego se olvidan de encender la vela para tener un buen parto y me paso 12 horas dando a luz.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Este embarazo está siendo muy pesado y peor llevadero. La matrona me dijo que la edad también cuenta y supongo que será así, aunque solo han pasado dos años. En fín, que no queda otra que, como tú dices, secarse las lágrimas y continuar. Me identifico mucho con lo que cuentas del segundo embarazo, también para mí fue estupendo y lo disfrute al máximo. Y eso que en este tengo más tiempo libre pero no puedo con el "meloncio", me pesa y tampoco puedo dormir. A parte de todo, esta época la encuentro peor por el calor, que es todito para mí.

    Bueno, como ves, me uno al grupo!!! :-) Solo tengo ganas de verle la carita a Martina y disfrutar mucho de ella.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!