martes, mayo 11

La crisis de los dos años.

¿Es real esta crisis de los dos años?.

Es cierto que los niños a esta edad ya definen un poco más su personalidad y son mucho más independientes y capaces de decidir más cosas.
¡ Yo solito!, ¡Nooo!! etc...

Pero, ¿cuando decimos?: " Es que no para!!, Vaya mañanita!!!, etc.
Yo creo que cuando nosotros estamos más nerviosos.
Los niños, son niños con sus etapas de desarrollo y con sus cambios, quizás seamos nosotros los que no estemos preparados para ellos.

A veces, cuando pensamos que están mucho más insoportables, suele coincidir con cuando estamos más cansados y nos sentimos más absorbidos por nuestros pequeñajos.

Mamis y papis, pero especialmente las mamis, que siempre estamos pegaditas a ellos. Quizás si cuando necesitáramos un descanso nos lo diéramos, veríamos el tema desde otra perspectiva.
Los chiquitajos están siempre jugando y no comprenden que estés cansado y requieren la atención de igual modo y a veces no estamos 100% por la labor de jugar.

Mami, si necesitas un respiro, en la medida de lo posible, deja a tu pequeñajo con alguien de tu confianza y tómate el respiro. Dedícate el día, haz unas compras, vete a la pelu....
Verás como cuando vuelvas y veas a tu pequeñin tienes ganas de darle un achuchón y jugar con el.

En propia persona he vivido dos semanas terribles que achacaba a que mi niño, que era un angelito, se estaba poniendo insoportable. Y en realidad la insoportable era yo, la que no tenía ganas de nada era yo. No tenía ganas de jugar, y mi chiquitín que sí quería, no podía comprender que no estuviese jugando con el.

El problema no era mi niño, si no que yo estaba agotada y muy nerviosa. Ahora que me siento mucho mejor, gracias a unas vitaminas, que era lo que me hacía falta, he visto el tema de otro modo.

Hoy que me he levantado con una sonrisa en la cara y con ganas de jugar con mi chico, él milagrosamente se ha curado de la crisis y se ha portado tan bien como habitualmente suele hacerlo.

Hay que tener en cuenta que los niños tienen unos días buenos y otros no tanto, como cualquier persona. Por que ellos también lo son, aunque sean personas pequeñitas.

¿Será entonces real esta crisis de los dos años, o será como en mi caso, el sindrome de la maruja histérica?

No lo se, cada uno lo ve bajo su punto de vista y esta es solo una opinión personal.


See you later. Babbupi´s Muum

1 comentario:

  1. Jajajaja, estaré yo con una crisis de mamá histérica??

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!