Ir al contenido principal

La crisis de los dos años.

¿Es real esta crisis de los dos años?.

Es cierto que los niños a esta edad ya definen un poco más su personalidad y son mucho más independientes y capaces de decidir más cosas.
¡ Yo solito!, ¡Nooo!! etc...

Pero, ¿cuando decimos?: " Es que no para!!, Vaya mañanita!!!, etc.
Yo creo que cuando nosotros estamos más nerviosos.
Los niños, son niños con sus etapas de desarrollo y con sus cambios, quizás seamos nosotros los que no estemos preparados para ellos.

A veces, cuando pensamos que están mucho más insoportables, suele coincidir con cuando estamos más cansados y nos sentimos más absorbidos por nuestros pequeñajos.

Mamis y papis, pero especialmente las mamis, que siempre estamos pegaditas a ellos. Quizás si cuando necesitáramos un descanso nos lo diéramos, veríamos el tema desde otra perspectiva.
Los chiquitajos están siempre jugando y no comprenden que estés cansado y requieren la atención de igual modo y a veces no estamos 100% por la labor de jugar.

Mami, si necesitas un respiro, en la medida de lo posible, deja a tu pequeñajo con alguien de tu confianza y tómate el respiro. Dedícate el día, haz unas compras, vete a la pelu....
Verás como cuando vuelvas y veas a tu pequeñin tienes ganas de darle un achuchón y jugar con el.

En propia persona he vivido dos semanas terribles que achacaba a que mi niño, que era un angelito, se estaba poniendo insoportable. Y en realidad la insoportable era yo, la que no tenía ganas de nada era yo. No tenía ganas de jugar, y mi chiquitín que sí quería, no podía comprender que no estuviese jugando con el.

El problema no era mi niño, si no que yo estaba agotada y muy nerviosa. Ahora que me siento mucho mejor, gracias a unas vitaminas, que era lo que me hacía falta, he visto el tema de otro modo.

Hoy que me he levantado con una sonrisa en la cara y con ganas de jugar con mi chico, él milagrosamente se ha curado de la crisis y se ha portado tan bien como habitualmente suele hacerlo.

Hay que tener en cuenta que los niños tienen unos días buenos y otros no tanto, como cualquier persona. Por que ellos también lo son, aunque sean personas pequeñitas.

¿Será entonces real esta crisis de los dos años, o será como en mi caso, el sindrome de la maruja histérica?

No lo se, cada uno lo ve bajo su punto de vista y esta es solo una opinión personal.


See you later. Babbupi´s Muum

Comentarios

  1. Jajajaja, estaré yo con una crisis de mamá histérica??

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!