Ir al contenido principal

Dudas en el embarazo

Hoy os posteo la resolución de algunas dudas que nos suelen surgir en el embarazo.
Desde aquí agradecerle a la matrona Rosa León sus orientaciones.

¿POR QUE NO DUERMO BIEN?
Durante los primeros meses de embarazo la mayoría de las mujeres tienen mucho sueño, pero durante el tercer trimestre es muy frecuente no poder dormir durante la noche. Hay muchas razones: el exceso de peso, el aumento de los movimientos del bebé, pero también el temor al parto, los nervios de las últimas compras y la ansiedad que produce el naciemiento de un hijo. Para intentar recuperar el sueño, acuéstate todas las noches a la misma hora, no duermas siestas de más de media hora y no tomes después del mediodía café, te, bebidas de cola o chocolate.

¿ PUEDO TOMAR UNA COPA DE VINO?
Los estudios recientes sobre la influencia del alcohol en el embarazo destacan que no existe una dosis segura de alcohol, incluso, el consumo moderado puede ser peligroso. Lo recomendable es no beber ninguna bebida alcohólica.

¿ ES MALO EL CAFÉ?
No debes abusar. A partir de dos tazas de café, té o bebidas de cola sus efectos no son recomendables ni para ti ni para tu hijo.
Estas sustancias, en exceso, dificultan la absorción de algunos alimentos, disminuyen el apetito y pueden ser perjudiciales para tu bebé.

¿ DEBO DEJAR DE HACER DEPORTE?
Durante el embarazo la mujer sana tiene una tolerancia menor al esfuerzo físco. No hay inconveniente en practicar un ejercicio moderado, siempre que se haga de forma continuada y sin cansarse.
Es muy recomendable nadar, caminar y los ejercicios aprendidos en los cursos de educación maternal. Sin embargo, no se aconsejan los deportes violentos o con riesgo de caída, los juegos de competición y en equipo y cualquiera que produzca fatiga.

¿ HASTA CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR?
El coche es una buena elección para las distancias cortas y medianas. Para viajes largos es preferible el tren o el avión, pero a partir del septimo mes hay que evitar los viajes largos, a partir del octavo mes algunas compañías te harán firmar un papel en el que te responsabilices de el riesgo que tiene si te pones de parto.
En cualquier caso, el tercer trimestre es el menos apropiado para alejarte de tus médicos.


See you later. Babbupi´s Mumm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!