lunes, abril 5

Dudas en el embarazo

Hoy os posteo la resolución de algunas dudas que nos suelen surgir en el embarazo.
Desde aquí agradecerle a la matrona Rosa León sus orientaciones.

¿POR QUE NO DUERMO BIEN?
Durante los primeros meses de embarazo la mayoría de las mujeres tienen mucho sueño, pero durante el tercer trimestre es muy frecuente no poder dormir durante la noche. Hay muchas razones: el exceso de peso, el aumento de los movimientos del bebé, pero también el temor al parto, los nervios de las últimas compras y la ansiedad que produce el naciemiento de un hijo. Para intentar recuperar el sueño, acuéstate todas las noches a la misma hora, no duermas siestas de más de media hora y no tomes después del mediodía café, te, bebidas de cola o chocolate.

¿ PUEDO TOMAR UNA COPA DE VINO?
Los estudios recientes sobre la influencia del alcohol en el embarazo destacan que no existe una dosis segura de alcohol, incluso, el consumo moderado puede ser peligroso. Lo recomendable es no beber ninguna bebida alcohólica.

¿ ES MALO EL CAFÉ?
No debes abusar. A partir de dos tazas de café, té o bebidas de cola sus efectos no son recomendables ni para ti ni para tu hijo.
Estas sustancias, en exceso, dificultan la absorción de algunos alimentos, disminuyen el apetito y pueden ser perjudiciales para tu bebé.

¿ DEBO DEJAR DE HACER DEPORTE?
Durante el embarazo la mujer sana tiene una tolerancia menor al esfuerzo físco. No hay inconveniente en practicar un ejercicio moderado, siempre que se haga de forma continuada y sin cansarse.
Es muy recomendable nadar, caminar y los ejercicios aprendidos en los cursos de educación maternal. Sin embargo, no se aconsejan los deportes violentos o con riesgo de caída, los juegos de competición y en equipo y cualquiera que produzca fatiga.

¿ HASTA CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR?
El coche es una buena elección para las distancias cortas y medianas. Para viajes largos es preferible el tren o el avión, pero a partir del septimo mes hay que evitar los viajes largos, a partir del octavo mes algunas compañías te harán firmar un papel en el que te responsabilices de el riesgo que tiene si te pones de parto.
En cualquier caso, el tercer trimestre es el menos apropiado para alejarte de tus médicos.


See you later. Babbupi´s Mumm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!