sábado, febrero 27

Tarde de Cocina

Si vuestros niños son poco comedores (como el mío) una "solución", que a los peques les encanta, es involucrarles en la cocina.
Si les proponéis que cocinen algo con vosotros, se sentiran muy importantes. Por que estarán haciendo algo que los papis hacen normalmente solos y ahora ellos son partícipes. Además que eso de andar tocando cosas pringosas es super divertido.

Como experiencia propia os puedo contar que, cuando mi sobrino era chiquitín y rematadamente mal comedor, no le gustaba la tortilla.
Un día pensé que igual si le sugería ayudarme vería ese alimento de otro modo. Así que nos pusimos manos a la obra y el solito partió la cascara del huevo, lo batío y le echó la sal.
A partir de ahí, para que no hubiese ningún percance terminé yo la tortilla. Pero le dije que lo había hecho muy bien y además el solito, y que cuando llegará su mama le contaríamos lo fantástico que era como cocinero.
¿Cual fué mi sorpresa! Se comió la tortilla entera. Eso sí, le tuve que decir que no era una tortilla sino un huevo chino.

Con mi niño es algo más difícil, de momento solo hemos hecho juntos una galleta gigante en forma de muñequito, al que le llamamos Señor Galleta. No se comió más que las manos y los pies, pero por algo se empieza ¿no?.

Ahora tenemos la suerte de disponer de algunos dibujos animados realizados bajo test psicologicos y absolutamente recomendables para los chiqutines.
Por poneros un ejemplo, el canal Playhouse Disney, del que somos fans absolutos ( nos os podéis hacer una idea de lo que hemos aprendido juntos mi chiquitín y yo gracias a ellos, jejeje).
Os lo vengo a comentar por que Diney tiene unos dibujos llamados TELMO Y TULA PEQUEÑOS COCINEROS, que invitarán a los niños a aventurarse en la cocina.
Son episodios cortos donde os explican una receta muy facil de hacer, para que papis e hijos podáis compartir paño de cocina, y que puede protagonizar una merienda estupenda.
Por suerte disponen de página web donde podreís consultar sus recetas tantas veces queráis, http://www.telmoandtula.com
A continuación os pego un video para que le echeis un vistazo. ( Fuente: www.youtube.es)
¡¡Feliz tarde de cocina!!!
See you later. Babbupi´s Mumm.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!